Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

estoy operado de cancer de vegiga hace 5 años estoy pensando

Pregunta del cliente:

estoy operado de cancer de vegiga hace 5 años estoy pensando en ponerme una protesis de pene ¿entraria en la seguridad social la operacion?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿La operación de cáncer de vejiga fue una resección transuretral o una cistectomía? ¿En caso de cistectomía, la orina sale por un estoma en la piel o tiene usted una neovejiga conectada a uretra? ¿Ha probado con fármacos inyectables?
Cliente: escribió hace 4 año.

es una cistectomia, farmacos inyectables me dijeron que no,tendria que ir al hospital algunos dias para que me enseñaran y era un rollo.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Antes de pensar en insertar una prótesis de pene pienso que lo más lógico es probar con medicación inyectable. Por supuesto que es incómodo acudir a varias consultas, pero es la forma de garantizar que el fármaco se aplica bien y a la dosis correcta. Por muy incómodo que este resulte, es muchísimo más sencillo que la colocación de una prótesis en el pene, que es una cirugía que exige pasar por el quirófano y generalmente al menos un día de ingreso. Además las complicaciones que pueden surgir con la prótesis y el riesgo de que no funcione bien son mucho mayores. También hay que tener muy en cuenta que con las inyecciones intracavernosas, si funcionan, se consiguen erecciones naturales, normales, de consistencia y características normales; la erección conseguirda con la prótesis no suele ser tan satisfactoria.

Las prótesis de pene están cubiertas por la Seguridad Social en nuestro país, aunque con diferencias entre unas comunidades autónomas y otras. En general se pueden colocar, pero en número limitado, por lo que puede haber listas de espera prolongadas. No es una cirugía muy habitual, sobre todo porque en la mayoría de los casos existen alternativas más sencillas y con mejor resultado.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle