Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Desde hace varios días tengo un dolor, no muy agudo pero si

Pregunta del cliente

Desde hace varios días tengo un dolor, no muy agudo pero si presente en mi vientre del lado izquierdo, además de un ligero dolor al orinar y durante la noche me levanto quizás cuatro o cinco veces a orinar, requiero de un geriatra o un urólogo?

Ademas me duelen mis piernas, sobre todo la izquierda desde la cadera hasta la pantorrilla.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Creo que no necesita específicamente un urólogo, sino más bien un médico general. Es muy probable que tenga una infección de orina, pero esta infección es muy frecuente y la puede valorar su médico, teniendo en cuenta al mismo tiempo las molestias abdominales y en las piernas.
Para empezar es muy probable que su médico de solicite un análisis de orina y, si éste es sugestivo de infección, le aconseje un tratamiento con antibiótico.
Al acompañarse de dolor abdominal y otras molestias, lo más aconsejable es que le realicen también análisis de sangre y una Ecografía abdominal, para descartar que haya alguna complicación de los riñones.

No le aconsejo que intente tratamientos por su cuenta sin saber muy bien cual es el diagnóstico y la causa de todas sus molestias. Lo mejor es que vaya usted a su médico general. Si finalmente su médico cree que sería conveniente la valoración por un urólogo, él se encargará de enviarle a una consulta de urología.

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle