Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi caso es el siguiente:los análisis de PSA están en el límite

Pregunta del cliente:

Mi caso es el siguiente:los análisis de PSA están en el límite tolerado, pero tengo dificultades de micción y un dolor constante en la zona prostàtica. quisiera saber que prevenciones debo tomar y qué actividades me pueden resultar beneficiosas
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola.
El PSA sirve solo para detectar precozmente tumores de próstata, pero no tiene relación, en general, con los síntomas prostáticos, como los que usted refiere.
Las dificultades de micción (chorro débil o entrecortado, retraso, ganas repentinas de orinar, orinar a menudo pequeñas cantidades....etc) se deben casi siempre al crecimiento benigno de la próstata, que afecta un porcentaje muy alto de los hombres a partir de los 50 años, más o menos.
La hipertrofia de próstata no duele, cuando hay dolor hay que sospechar un problema inflamatorio o infeccioso en la próstata.
El tratamiento que está tomando (Prosturol) puede servir en casos muy leves, pero, en general, si hay sobre todo síntomas de dificultad miccional el tratamiento más indicado sería un alfabloqueante, como la TAMSULOSINA (a dosis de 0,4 mg cada 24 horas). Si hay sobre todo dolor, además de hacer algunos estudios más, como una ecografía, cultivos, etc.. podría ser conveniente tratamiento con antiinflamatorios o antibióticos.
Con los síntomas que está teniendo creo que debería acudir a consulta de Urología para valorar tratamientos más activos que el que está haciendo.
En cuanto a la prevención, la hipertrofia de próstata es una alteración que depende más de la genética de la persona que de factores externos. Los síntomas prostáticos suelen mejorar haciendo ejercicio físico regular, evitando bebidas excitantes o comidas copiosas o muy espaciadas; también es recomendable tener actividad sexual regular y frecuente.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle