Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi doctora no quiere saber nada cuando le pido consejo sobre

Pregunta del cliente

Mi doctora no quiere saber nada cuando le pido consejo sobre disfunción erectil... y no quiero enfadarme con ella. Estoy tomando TARKA (varapamilo, 180 mg.) porque soy hipertenso. Por consejo de amigo, tomo sildenafilo de 25 mg. ocasionalmente. ¿Es esto correcto? ¿Es la dosis adecuada?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. No tiene que enfadarse con su doctora, pero le tiene que insistir que tiene un problema de disfunción eréctil. Este trastorno, como cualquier otro, tiene que ser valorado y tratado por el médico de cabecera, y si no está familiarizada con este tipo de patología le debe remitir a un especialista en urología. No es de recibo que no le atienda en su demanda. El tratamiento con sildenafilo debe ser supervisado por un médico y, de hecho, para su venta en farmacias se exige receta.
El tratamiento con sildenafilo es compatible con el verapamilo y la hipertensión arterial (controlada) no es contraindicación para tomar sildenafilo. La dosis de 25 mg es baja y si le funciona indica que su problema de disfunción eréctil no es muy severo. Las dosis más frecuentes son de 50 mg o de 100 mg.
Le sugiero que hable de nuevo con su doctora y le pida que le remita al urólogo, no solo para valorar el problema de erección, sino también para una revisión prostática, que es muy recomendable a su edad. En el caso extremo de que su médico siga sin hacerle caso, siempre puede usted solicitar una segunda opinión o exponer su caso en el servicio de atención al paciente.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.