Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

BUENAS TARDES DESDE HACE 20 AÑOS, TENGO 35, TENGO UN PEQUEÑO

Pregunta del cliente:

BUENAS TARDES
DESDE HACE 20 AÑOS, TENGO 35, TENGO UN PEQUEÑO QUISTE DE LIQUIDO EN UN TESTICULO, DE APROXIMADAMENTE 3-4 CMS. ME LO HE OCNTROLADO PERIODICAMENTE DESDE ENTONCES, SIN NINGUN PROBLEMA. MANTIENE EL TAMAÑO Y NO DUELE. LOS UROLOGOS QUE LO HAN VISTO NUNCA LE HAN DADO IMPORTANCIA. MI PREGUNTA ES SI ESTE BULTITO PUEDE OCASIONAR INFERTILIDAD. MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. No, los quistes situados pegados al testículo no provocan infertilidad. Se trata de quistes del cordón espermático o del epidídimo, que son muy frecuentes, aunque generalmente son de tamaño más pequeño que el tuyo. No requieren tratamiento si no dan molestias, aunque se suelen operar si provocan dolor o son tan grandes que suponen un estorbo o un problema estético.
De todos modos, independientemente de que haya quistes o no, hay un porcentaje de hombres, mayor de 10%, con problemas de fertilidad. Si tienes sospecha de tener este problema lo primero que hay que hacer es un análisis del semen (seminograma). Se suele comenzar el estudio cuando no se ha conseguido un embarazo después de dos años de relaciones sin protección, aunque en algunos casos se hace también a partir de un año.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle