Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Enrique Arto...

Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4590
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, tengo 26 años y sufro de eyaculacion precoz...tengo una

Pregunta del cliente

Hola, tengo 26 años y sufro de eyaculacion precoz...tengo una pareja estable y con ella misma perdí la virginidad a los mismos 26 años...quizás mi veredicto es apresurado pero con mi pareja ya no sabemos que pensar...que puedo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿Cuanto tiempo hace que estás con tu pareja? ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, tardas en eyacular después de la penetración? ¿El problema ha ido aumentando con el tiempo o mejorando? ¿Cómo reacciona tu pareja cuando sucede? ¿Consigues controlar la eyaculación cuando te masturbas? ¿Tienes alguna enfermedad o tomas algún medicamento?
Cliente: escribió hace 3 año.

Llevo con mi pareja 5 meses....me toma aproximadamente 30 seg la eyaculacion posterior a la penetracion...pero incluso antes de la penetracion tengo alguna especie de eyaculacion (unas gotas) el problema sigue igual a través del tiempo ni se agrava ni disminuye...mi pareja no reacciona muy bien pero luego de una conversacion se calman un poco los animos...cuando me masturbo depende mucho el grado de exitacion para eyacular...puede ser un minuto o diez....no tengo enfermedades ni tomo medicamentos

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Es bastante habitual que la eyaculación sea rápida al comenzar las relaciones con una nueva pareja y más si es la primera, pero en 5 meses ya ha transcurrido tiempo suficiente para controlar mejor el momento de la eyaculación. El problema no es que el tiempo sea mayor o menor, sino que lo que hay que conseguir es que eyacules cuando lo desees y no antes.
Las gotas antes de la penetración son normales, eso es el líquido preseminal y es normal que aparezca cuando hay excitación.
Ante todo, la eyaculación precoz no es ninguna enfermedad. El reflejo de la eyaculación está hecho para dispararse con la estimulación y si se dispara rápido es porque todo te funciona muy bien. En los animales la eyaculación suele ser muy rápida.
Tu pareja tiene que comprender que la eyaculación rápida no es voluntad tuya y que no indica falta de interés por complacerla sino, al contrario, que te gusta y te excita mucho. Ella puede ayudarte a ir superando el problema.
Las soluciones son sobre todo de dos tipos, y se pueden combinar:
1- Medicamentos como la paroxetina o la sertralina. Estos fármacos son antidepresivos, pero también tienen un efecto sobre la eyaculación, retrasándola. Se toman unas horas antes de la relación. Actualmente existe otro fármaco de la misma familia, la dapoxetina (Priligy), que está especialmente diseñado para retrasar la eyaculación y se toma de 1 a 3 horas antes. Puedes pedirle receta a tu médico general o urólogo. El efecto se logra solo mientras se toma el medicamento.
2- Pero a la larga lo más eficaz es recurrir a ejercicios para aprender a controlar mejor el momento de la eyaculación. Entre los más populares están los ejercicios de parada y arranque que consisten en realizar masturbación, de forma lenta e intentado reconocer cuando se acerca el orgasmo. A la primera sensación tienes que parar y esperar durante aproximadamente un minuto, sin dejar que la erección baje. Luego sigue masturbándote y vuelve a parar una o dos veces más. Luego puedes seguir hasta llegar a la eyaculación. Haz esta práctica a menudo y aumentando progresivamente el grado de estimulación, por ejemplo primero con la mano en seco y después introduciendo lubricante. La idea es que poco a poco tu cuerpo se acostumbre a reconocer la cercanía del orgasmo y aprendas a controlarlo disminuyendo el ritmo de la excitación. También ayuda hacer ejercicios de respiración para respirar lentamente en el momento en que se acerca la eyaculación. Es buena idea hacer estos ejercicios solo al principio y cuando se va adquiriendo cierto control, continuarlos con la pareja.
Es muy útil la ayuda de un experto en Terapia Sexual (que es una rama de la psicología) para seguir este tipo de ejercicios.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4590
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

excelente informacion, muchas gracias, un pequeño detalle, llevo con ella 5 meses lo que no necesariamente se traduce en 5 meses de relaciones sexuales...esto se reduce a dos meses en donde no son muchas y todas terminan no de la mejor forma...con ella insatisfecha y yo un tanto frustrado por la situacion...existen mas ejercicios para ayudar con la mejora?...no soy muy partidario de los medicamentos ya que por lo que entendi no solucionan el problema solo lo tapan.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Es algo bastante frecuente que si las relaciones sexuales son poco frecuentes llegues muy excitado y, por tanto, te cueste más controlar la eyaculación. Lo mejor que puedes hacer es realizar ejercicios de tipo parada-arranque. Puedes encontrar muchas descripciones en internet, poniendo esas palabras en un buscador. Por ejemplo puedes seguir la técnica de este enlace: http://www.webnicheblueprint.com/sineyaculacionprecoz/tratamiento-metodo-parada-arranque-solitario.php
aunque hay muchas más.
TAmbién puede ser muy útil comprar alguno de los modelos de "vaginas artificiales" que venden en tiendas tipo sex-shop (actulamente las hay de calidad bastante buena y no muy caras) y utilizarla a menudo con la idea de que tu pene se acostumbre a la sensación de la penetración en la vagina.

Un saludo y gracias por la valoración.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología