Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2711
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas noches tengo una inquietud es que desde hace varios

Pregunta del cliente

Buenas noches tengo una inquietud es que desde hace varios meses me apareció un hérpes en el pene y desde ese entonces siempre que tengo sexo y penetro el surco bálano prepusial se hiere producciendo ardor y sangrado por favor orientenme que debo hacer ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Antes de poder darle un tratamiento adecuado necesito saber unos detalles: ¿Hace cuanto tiempo fue el episodio de Herpes? ¿Ha sanado totalmente o aún hay lesiones(ampollas o pequeñas ulceras)? ¿Cuanto tiempo tomó Aciclovir y a que dosis?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
El episodio de héroes fue hace 4 meses , el hérpes ya sano totalmente , tome un tratamiento con aciclovir por 10 días dosis de 400 mg! El surco Bálano prepusial y el pene en general se ve bien , normal el problema es en el momento de llegar a la penetración la piel alrededor del surco se abre y comienza a sangrar y a arder ! Necesito me ayude ya que desde hace 4 meses ni he tenido buen sexo y mi relación con mi pareja está mal por este tema.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.

Por lo que describe es muy probable que esté desarrollando una Balanitis Xerótica obliterante o Liquen escleroso. Esta consiste en un cambio progresivo de la piel del prepucio y el glande, la cual se hace menos elástica y más rígida. Por ello durante la erección al estirarse la piel ésta se agrieta y sangra. Este es uno de los primeros signos de ésta enfermedad. Las causas de esta enfermedad no se conocen, simplemente empieza a desarrollarse aunque en su caso pudiese ser que el episodio de Herpes haya contribuído a desencadenarlo. Lastimosamente no existen pomadas o medicamentos que curen este problema, el único tratamiento es la circuncición. Por tanto debe acudir a la consulta en persona de un Urólogo para que le examine y programe el procedimiento. La circuncición es un procedimiento sencillo sin complicaciones graves y que no le traerá ningún cambio negativo en la esfera sexual o cotidiana. Entre tanto consulta con el Urólogo le recomiendo usar lubricante neutro(sin aromas o perfumes o colorantes) durante las relaciones sexuales, hidratar todos los días la piel del prepucio con Vaselina depués del baño y antes de las relaciones sexuales y procure realizar la penetración después de un período razonable de estimulación de su pareja de manera que la vagina se encuentre bien lubricada y así la penetración sea facil. Esto para tratar de disminuir la posbilidad de que se agriete durante las relaciones sexuales.
Mi última recomendación es que busque la consulta con el Urólogo lo antes posible ya que por lo que me comenta este problema está afectando ya su vida de pareja y no debe continuar con esto, sobre todo porque tiene cura. También debe comunicarle a su pareja lo que le he explicado para que comprenda y se aclaren probables dudas del tipo de enfermedad que tiene. El que su pareja conozca cual es el problema ayudará mucho a mejorar la relación.

Sí aún tiene preguntas o desea comentarme algo más para que lo discutamos puede hacerlo en la casilla de abajo y con gusto le responderé. De no ser así le agradecería valore mi repuesta. Gracias.