Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2837
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Voy a viajar y necesito desinflamar mi próstata. Hace tiempo

Pregunta del cliente:

Voy a viajar y necesito desinflamar mi próstata. Hace tiempo (5 meses) como q me comenzó este problema y me recetaron antibióticos por 3 meses y ya pero ahora de un momento a otro me comenzó el dolor como detrás del pubis y la sensación constante de presión en la vejiga. Además de un dolor generalizado en la zona abdominal q hasta hoy todos Me han dicho q es el Colon pero a mi los síntomas me dicen q es lo otro q hago
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizarJA

Dra.DeboraPalma :

Me llama la atención que tenga un diagnóstico de prostatitis tan joven, sin embargo no es imposible. Supongo el diagnóstico se lo hizo urólogo?

Dra.DeboraPalma :

Los síntomas son sugestivos de prostatitis pero no exclusivos. Lo mejor sería tomarse un cultivo de semen y orina para determinar si realmente se trata de una prostatitis o una infección subaguda de orina.

Dra.DeboraPalma :

Sin embargo como ud. me dice que va a viajar muy probablemente no tendrá tiempo de realizarse el exámen y esperar el resultado que tarda por lo general 3 días.

Dra.DeboraPalma :

En este caso le recomiendo iniciar tratamiento con antibiótico, Ciprofloxacina está bien de la siguiente forma: 500mg c/12h por 15 días + Buscapina 10 mg c/8h + Ibuprofeno 600mg c/8h. Con este tratamiento controlaremos tanto una posible prostatitis como una infección subaguda de vías urinarias y también le ayudará a mejorar los síntomas del colon si hubiera un poco de componente de inflamación de colon.

Dra.DeboraPalma :

Cuando vuelva de su viaje le recomiendo buscar la consulta con el urólogo para que se le realiza una ultrasonografía de próstata y un cultivo de semen buscando evidencia de prostatitis o crecimiento de próstata.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas. Sí aún tiene hágamelo saber que con gusto le contestaré. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias doctora. Es q cuando el urólogo me vio me diagnostico como prostatitis bacteriana ( sin exámenes, sólo con mi explicación ) Cuando me hizo el tacto rectal no encontró nada y la explicación fue q de pronto tengo un peroné grueso. Me mando los antibióticos y después de pasar el tiempo la mejoría se dio, lentamente, pero se dio. No se si ahora sea lo mismo pero es q los síntomas a nivel urinario son parecidos. Estoy orinando casi q normalmente pero por momentos siento la presión de atrás en la vejiga.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Hola, disculpe la tardanza.

Si fue el urólogo quien le diagnosticó la prostatitis entonces debemos estar tranquilos que el diagnóstico fue el correcto, aunque no le haya realizado ultrasonografía o cultivo. El problema con las prostatitis es que tienden a volver, pero el tratamiento es siempre igual antibióticos por 2 a 3 semanas. Como al momento describe síntomas leves y dado que va a viajar siempre le recomendaría iniciar tratamiento con Ciprofloxacina 500mg c/12h por 15 días+ Ibuprofeno 600mg c/8h(para desinflamar y quitar el dolor) + buscapina 10 mg c/8h(también para disminuir el dolor).

Alguna otra duda o algo que desee le aclare?
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle