Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

que tratamtento requiero para desinflamar una vejiga cuyas

Pregunta del cliente

que tratamtento requiero para desinflamar una vejiga cuyas paredes estan deformadas en forma de gradas,Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Disculpe pero no entiendo a qué se refiere con el término de "gradas". Las paredes de la vejiga cuando están deformadas suele ser debido a que la salida de la vejiga estaba obstruida por una próstata aumentada de tamaño. Con la operación que le han realizado, la salida de la vejiga ahora probablemente será más ancha, con lo que la vejiga tendrá que hacer menos fuerza para expulsar la orina y esto, poco a poco, hace que la vejiga se normalice.
Por lo que comenta hace solo un mes que le han realizado la operación. Este tipo de operaciones con láser suelen provocar bastantes síntomas e irritación durante los días o semanas posteriores a la intervención, por lo que es normal que aún note molestias. Lo habitual es que vaya mejorando con el tiempo.
Lo primero que habría que hacer en este momento es comprobar que no tenga usted una infección, haciendo un cultivo de orina. Si hay infección, tendría que recibir tratamiento con un Antibiótico.
Si no hay infección y lo que tiene es dolor, debería tomar analgésicos o un antiinflamatorio; si lo que tiene es ganas de orinar muy a menudo y con urgencia, lo que debería tomar es algún medicamento anticolinérgico, como por ejemplo oxibutinina o tolterodina. Estos medicamentos son muy usados y se los podría recetar su urólogo.
Si a pesar de todo sigue con moelstias, su urólogo tendría que hacerle un nuevo estudio de la vejiga y la zona prostática ( con ecografía, cistoscopia...etc) para intentar averiguar porqué no se han obtenido los resultados deseados con la operación.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.