Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola: Tengo 50 años. Desde los 30 tengo diagnosticado prostatitis

Pregunta del cliente:

hola:

Tengo 50 años. Desde los 30 tengo diagnosticado prostatitis crónica no bacteriana y he estado sin problemas. Ahora no paro de orinar cada rato. Si me baño en una piscina mucho más. Me han hecho una flujometria, bien y no tengo infección de orina. Los indicadores prostáticos están bien. Me hicieron una ecografía y ha crecido algo pero dice el urólogo que no justifica tantas ganas de orinar. Paso la noche bien, unas 7 horas. El miércoles me hacen una urometria -no sé si se dice así-completa. Alguien podría ayudarme, por favor, y decirme qué me pasa.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. La prueba que le van a hacer es, probablemente, una "Urodinamia". Esta prueba sirve para comprobar el funcionamiento de la vejiga y se realiza introduciendo unas finas sondas en la vejiga y en el recto, para medir la presión dentro de la vejiga y dentro del abdomen. Luego se llena poco a poco la vejiga con líquido y se registran las presiones dentro de la vejiga durante el llenado y el vaciamiento. Esta prueba es útil en un caso como el suyo, con aumento de la frecuencia urinaria, para conocer si el músculo de la pared de la vejiga se contrae involuntariamente antes de que la vejiga esté llena (hiperactividad vesical). Si se confirma que hay hiperactividad se podrían utilizar tratamientos para relajar el músculo de la vejiga (anticolinérgicos, botox....). También permite registrar las presiones dentro de la vejiga durante la micción: si la presión es excesiva,indica que hay un problema de obstrucción de la salida de la vejiga. La obstrucción puede causar secundariamente hiperactividad, pero en este caso el tratamiento indicado sería distinto (medicamentos alfabloqueantes, cirugía de la próstata....). Otras causas de orinar demasiado a menudo pueden ser alteraciones anatómicas de la vejiga (con vejiga demasiado pequeña o rígida), alteraciones neurológicas, problemas hormonales o metabólicos que aumenten la cantidad de orina, infecciones...

 

Por el momento mi consejo es que espere al resultado de la Urodinamia, que aportará más información sobre su problema y las posibles soluciones. Un saludo. Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle