Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Dr. Me hicieron una eco grafía y salió en la opinión imagen

Pregunta del cliente

Dr. Me hicieron una eco grafía y salió en la opinión imagen focal hipe recocía de localización polar inferior en el riñón derecho que puede corresponder a angiomiolipoma gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Un angiomiolipoma es un tipo de tumor benigno que aparece con cierta frecuencia en el riñón. La imagen en la ecografía es bastante característica, ya que se trata de nódulos con un gran contenido en grasa. Se trata de un hallazgo casual y habitualmente no causa ningún síntoma y no es necesario realizar ningún tratamiento. En algunas ocasiones los angiolipomas de gran tamaño (varios centímetros) pueden causar problemas de sangrado y hemorragias, por lo que a veces se operan. Sin embargo, los angiolipomas de pequeño tamaño no se suelen operar.
Sí que es importante vigilar periódicamente el angiolipoma, para detectar si crece de tamaño y para comprobar que sus características siguen correspondiendo a un angiolipoma. Suele resultar útil también realizar una prueba de TAC (escáner) para confirmar que la imagen focal es típica de angiomiolipoma.

En resumen, puede estar usted tranquila. Su urólogo le indicará qué seguimiento le recomienda.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.