Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Quisiera saber como es el procedimiento de la biopsia en el pene

Pregunta del cliente:

Quisiera saber como es el procedimiento de la biopsia en la piel del pene, ya que al hacerme la penoscopia quemo un poco la piel, y me quedo doliendo y ardiendo como si me quedara la piel en carne viva, es eso normal? O fue que me realizaron mal el procedimiento, con la biopsia voy a tener el mismo problema?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La biopsia de pene consiste simplemente en recortar un pequeño trocito de piel, de unos pocos milímetros habitualmente. Normalmente la biopsia se realiza cuando hay alguna lesión de causa desconocida, con el fin de determinar de qué se trata. Si el problema es que hay una quemadura que se sabe por qué se produjo, no sería necesario en principio, hacer una biopsia de la piel. En todo caso podría estar indicado hacer una pequeña intervención quirúrgica para eliminar la lesión o cicatriz residual de la quemadura, que es lo que parece que le está molestando.
Estos procedimientos se realizan generalmente con anestesia local. Se pincha un poquito de anestesia, con una aguja muy fina, en la zona de la lesión o en la base del pene.
Habitualmente no es necesario realizar ningún estudio especial del pene cuando la pareja tiene VPH, ya que en el hombre la infección por VPH suele ser sin síntomas y no tiene tratamiento, por lo que el resultado de los estudios no suele aportar información relevante. Lo que sí es necesario es vigilar la posible aparición de verrugas, que conviene eliminar lo antes posible en caso de producirse.
Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle