Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

por andar separando a alguien en una pelea uno de ellos me

Pregunta del cliente:

por andar separando a alguien en una pelea uno de ellos me cayo en cima y parece ser que me pego en un testiculo,en ese momento no senti nada pero despues me empezo a doler y me di cuenta y se me puso muy morado y ahorita ya van mas de dos semanas y no se me ah quitado completamente lo morado y aun siento un poco de dolor.que pudo haber pasado? se me quitara solo o tengo que ir con un doctor?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Un golpe en el testículo puede provocar una contusión (que solo provoca dolor e inflamación) o una rotura (que suele provocar también hematoma con hinchazón importante por acúmulo de sangre). El tratamiento generalmente es solo con medidas para controlar los síntomas, como antiinflamatorios, analgésicos, reposo, aplicación de frío y a veces antibiótico para prevenir infección. Con estos tratamientos lo habitual es que en dos semanas las molestias y la inflamación sean ya mínimas. Los testículos que han sufrido golpes de este tipo suelen recuperar sin problemas sus funciones de producción de espermatozoides y de hormonas masculinas.
Por la descripción que haces parece que te ha mejorado bastante y probablemente en unos pocos días más ya no tendrás molestias. No es imprescindible que vayas a un médico si el dolor va desapareciendo pronto, aunque si creo que es recomendable; sería especialmente útil realizar una ecografía testicular (ultrasonido) para comprobar que no haya una rotura o algún problema de falta de riego sanguíneo del testículo.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle