Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola, sucede que tengo 18 años y aun no veo que tenga cuerpo

Pregunta del cliente:

hola, sucede que tengo 18 años y aun no veo que tenga cuerpo de hombre, respecto a vello facial aunado a que mis genitales (pene menor a 5 cm y testiculos menor a 3 cm de largo) creo que no se desarrollaron correctamente, y creo sufrir de Hipogonadismo, libido bajo, cansancio, falta de desarrollo muscular.
En espera de sus comentarios.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Todos los síntomas que tienes indican que sufres un HIpogonadismo. El hipogonadismo es la falta de hormonas masculinas, y si aparece antes de la adolescencia hace que no se desarrollen del todo las caracterísitcas masculinas, como te ha sucedido a ti.
Por suerte, la mayoría de los casos se pueden tratar y se pueden corregir con el tratamiento adecuado. Pero hay distintas causas de hipogonadismo y es importante hacer un estudio para saber cual es la causa exacta (que puede ser por falta de desarrollo adecuado de los testículos, pero también puede ser porque hay una zona del cerebro que no está produciendo las hormonas que tienen que estimular al testículo para que funcione). El tratamiento puede ser distinto dependiendo de cual sea el problema, pero siempre se puede conseguir, administrando testosterona, que tengas vello, desarrollo muscular y funcionamiento sexual adecuado. También en muchos casos se consigue que se desarrollen más el pene y los tesstículos.

Es MUY IMPORTANTE que acudas lo antes posible a un médico (puede ser tu médico de cabecera o un especialista en Urología o Endocrinología) para que te haga unas pruebas, sobre todo unos análisis de sangre, con niveles de hormonas sexuales e hipofisarias.

Un saludo y que soluciones pronto tu problema.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle