Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Cordial saludo. Yo he pagado $ 45.oo y no he recibido respuesta. Hasta

Pregunta del cliente

Cordial saludo.

Yo he pagado $ 45.oo y no he recibido respuesta.

Hasta pronto. Dairo Basto Falla
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola.
Por lo que veo, hizo usted una pregunta en abril que ya fue respondida por nuestra parte, pero que no llegó a leer. La respuesta que le dimos era la siguiente:

Hola. Parece que tiene usted síntomas de prostatismo. Llamamos así a los efectos causados por el aumento del tamaño de la próstata. Es algo muy común en hombres de su edad. El aumento de tamaño generalmente se debe a un crecimiento benigno que se produce en más de la mitad de los hombres con la edad. Pero también puede deberse a una infección de la próstata.
El crecimiento de la próstata suele taponar parcialmente el trayecto de salida de la vejiga, y esto hace que el chorro de orina sea débil y, a menudo, que la vejiga no se vacíe por completo, por que la vejiga no tiene fuerza suficiente para hacer pasar toda la orina por el conducto estrecho. La parte final del intestino (el recto) se sitúa justo por detrás de la próstata y la vejiga, pegado a ellas, por lo que cuando la vejiga está más llena de lo normal o hay algún problema de inflamación de la próstata, puede ocurrir que se note sensación de ganas de defectar, sensación que desaparece o se alivia al orinar.
Creo que lo que necesita usted es una revisión prostática completa. Además del tratamiento antibiótico que le han indicado, es posible que necesite tomar alguna medicación para orinar con mejor chorro y con mayor comodidad. De este modo la vejiga funcionará mejor, se vaciará mejor y tendrá usted menos molestias. Los fármacos más utilizados para ésto son Doxazoxina, Alfuzosina o Tamsulosina. Esta útlima es la más usada, a dosis de 0,4 mg al día. Puede probar este tratamiento durante uno o dos meses para comprobar si mejoran sus síntomas.
Además de la revisión prostática creo que sería conveniente realizarle una revisión desde el punto de vista digestivo, por parte de su urólogo o de un cirujano colorrectal. Es muy importante realizarle una palpación rectal, si no se la han hecho, para descartar cualquier masa o alteración en la zona, y también sería útil una ecografía.

Un saludo.

Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.

Preguntas relacionadas con Urología