Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

HOLA despues dar negativo en el espermocultivo, sigo teniendo

Pregunta del cliente:

HOLA despues dar negativo en el espermocultivo, sigo teniendo unos sintomas de prostatitis cronica brutal, dolor testicular, pesadez entre testiculo y ano, estoy bastante desesperado, ya he probado...con enantyum 25 mg y omnic ocas 0,4 mg y nada de nada... sigo igual... la eco prostatica y vejiga me da que esta todo bien, marcadores tumorales de prostata y testiculos correctos, me da que ya soy una rata de laboratorio... porque ahora me han quitado todo y me han puesto durante 21 dias... triptyzol 10 mg y leo que es un antidepresivo y encima de los antiguos con mil efectos secundarios, yo no tengo depresion ni movidas raras por la cabeza... ya he ido a 3 urologos... podeis decirme algo... que sentido tiene el triptyzol y suponiendo que eso me tiene que funcionar, porque no me han dado uno de ultima generacion que tienen menos efectos secundarios como la paroxetina, escitalopram, etc.... funcionan mejor los triciclicos para la prostata que los recaptadores de serotonina???? (sigo sin entender la reclacion antidepresivo próstata) pero puesto a tomar al menos que sea lo mejor,,, no se el medico es de no se que pais y no se si esta muy al dia y si es correcto lo que me esta dando, ayuda porfa....
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. La amitriptilina no se usa en la prostatitis por su efecto antidepresivo sino por su efecto como analgésico en dolores de tipo neuropático. Es un fármaco que se usa mucho en dolores de este tipo, para reforzar a otros analgésicos convencionales o como tratamiento único. En cambio, otros antidepresivos como paroxetina, etc, carecen de ese efecto. El Tryptizol es un fármaco muy utilizado por los médicos que se dedican al tratamiento del dolor crónico (Unidades del dolor). Además de los antidepresivos tricíclicos también suelen emplearse en prostatitis con dolor importante fármacos de tipo antiepiléptico como la pregabalina (Lyrica). En algunos casos de prostatitis se obtiene mejoría de los síntomas con este medicamento. En algunos pacientes, aunque no todos, puede ser útil también el uso de relajantes musculares como el diazepam.

 

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle