Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Un urólogo de la Sanidad Madrileña me receto UROLYT URATO,

Pregunta del cliente

Un urólogo de la Sanidad Madrileña me receto UROLYT URATO, ya que tenia un calculo en el riñon y otro en la vejiga, ambos de ácido úrico. Llevo tomando este medicamento desde hace 5 días a base de 2,5 mg cada 8 horas. Desde ayer al orinar noto mucho escozor y desde hoy noto sangre en la orina. ¿Puede ser que la medicación ya este haciendo efecto para deshacer los cálculos?. El urólogo es de la SS y hasta dentro de mes y medio no tengo nueva consulta.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. No creo que el sangrado en la orina tenga relación con la toma de Uralyt Urato. Este tratamiento es muy eficaz para disolver cálculos de ácido úrico, situados en cualquier parte de las vías urinarias, pero la disolución no suele producirse en 5 días, normalmente suele requerir más tiempo, incluso varias semanas, si los cálculos tienen un tamaño significativo. Además, la disolución es un proceso muy suave, similar a la disolución de un caramelo en la boca, por ejemplo, y lógicamente eso no provoca ningún tipo de sangrado ni escozor.
Lo que sí puede provocar sangrado o escozor son los cálculos, sobre todo cuando están sueltos en las vías urinarias o en la vejiga y se movilizan. Los cálculos de vejiga, en concreto, tienden a provocar muchos escozores y sangrados con la orina.
También debería realizar un análisis de orina con cultivo para descartar infección, que es otra causa de esos síntomas y es frecuente cuando hay cálculos vesicales. El cultivo puede hacérselo cuanto antes, cuando vaya al médico de cabecera o incluso antes (simplemente lleve una muestra de orina al centro de salud).
Le recomiendo que siga tomando de todos modos el Uralyt Uratom, ya que es lo que le va a ayudar a que desaparezcan los cálculos y las molestias, y que beba agua abundante.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Don Enrique, su respuesta a sido un alivio para mi. El viernes tengo cita con el Médico de Familia y le pediré que me haga el analisis de orina que Vd. me recomienda. Muchas gracias.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Gracias a usted por consultar. Que mejore pronto.