Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 62 años, me han efectuado una ecografia de la prostata

Pregunta del cliente:

tengo 62 años, me han efectuado una ecografia de prostata abdominal y el resultado es Pròstata heterogènea de 37x42x39 (33cc). Riñones y vejiga sin alteraciones significaivas. El analisis de sangre el PSA dio 1,36,  el tacto rectal segun la Doctora es blando sin durezas y la considero normal, La Doctora de cabecera me dice que esta un poco agradada pero que no es preocupante me manda al Urologo (hasta dentro de mes y medio no tengo cita en la SS) Orino cada dos horas aproximadamente y por la noche 1 o dos veces les agradecere su opinion y que tratamiento me pueden mandar.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Todos los estudios que le han hecho son normales para un hombre de su edad. Una próstata de 33 cc se puede considerar de tamaño normal para usted, aunque está ligeramente agrandada respecto a hombres jóvenes, eso sucede en cerca del 90% de los hombres a partir de los 50 o 60 años. El que la próstata sea heterogénea no tiene importancia, ya que gran parte de las próstatas son así. El PSA también es normal, lo que indica que el riesgo de que haya un cáncer incipiente en la próstata es muy bajo.
Orinar una o dos veces por la noche puede ser debido al crecimiento de la próstata, pero si en general tiene un chorro bueno y no orina demasiado a menudo o con ganas demasiado urgentes durante el día, no hace falta ningún tratamiento. Lo aconsejable es que le sigan haciendo revisiones con análisis de PSA una vez al año y valoración de los síntomas. Si en algún momento tiene síntomas más importantes de dificultades con la micción probablemente le indicarán alguna medicación.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle