Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2912
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

estoy tomando fluconazol, 1 casula de 150mg. espere 3 dias

Pregunta del cliente

Estoy tomando fluconazol, 1 casula de 150mg. espere 3 dias y volvi a tomar otra. Ya que los sintomas persistieron. Tambien me estoy aplicando Baycuten N crema, en el glande: una vez por dia.

Tuve mejoria al principio, rapidamente, solo con el uso de la crema. Pero los sintomas regresaron, y es ahi cuando empece a tomar fluconazol. Estoy por ir al urologo. Pero como fue la receta que me hicieron hace unos meses, decidi seguir con la misma. Asumiendo que se trata de una infeccion por hongos. Mi pregunta mas importante, es si ¿deberia seguir tomando fluconazol? yo sé que debo ir al doctor, pero por el momento estoy haciendo lo posible por ayudarme. por favor necesito respuestas profesionales, aparte de: anda a un urologo. ¿El fluconazol es un antibiotico? podria intentar con otro? ya he tomado fluconazol en el pasado, y ha funcionado super bien. ¿Sera que ya crearon resistencia a este medicamento los hongos, bacterias...?

Gracias.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA:

Dra.DeboraPalma :

En cuanto asus preguntas: ¿deberia seguir tomando fluconazol? Por lo general los hongos responden muy bien al Fluconazol y es muy raro que generen resistencia. Si volver a tomarlo o no, mas bien depende de si se trata realmente de un ainfeccioón por hongos.

Dra.DeboraPalma :

¿El fluconazol es un antibiotico? No, es un antifúngico(medicamento para combatir hongos.

Dra.DeboraPalma :

¿Sera que ya crearon resistencia a este medicamento los hongos, bacterias...? Como le decía los hongos en las infecciones de la piel es muy raro que generen resistencia a menos que coexista una enfermedad debilitante del paciente como cancer, quimioterapia, SIDA,etc. lo cual no es su caso.

Dra.DeboraPalma :

En conclusión: lo primero es diagnosticar si realmente se trata de una infección por hongos. Las infecciones por hongos se manifiestan por áreas enrojecidas, a veces con descamación y sobre todo con picazón, siendo éste ultimo síntoma el más característico.

Dra.DeboraPalma :

Sin embargo en la siguiente pregunta que ha realizado describe los siguientes síntomas: veo sintomas como pieles peladas, enrojecimientos, estas pieles al salirse dejan lastimados, al principio podia observar unas como ampollas blancas,reventadas.

Dra.DeboraPalma :

En ningún momento describe picazón, por lo que dudo que se trate de un hongo.

Dra.DeboraPalma :

Ud. habla de ampollas al inicio, es que tuvo ampollas que luego se rompieron y han quedado pequeñas áreas ulcerdas, dolorosas? O se trata solo de enrojecimiento? Hay ardor o dolor?

Dra.DeboraPalma :

Es importante me lo especifique para poder orientar mejor el diagnóstico.

Dra.DeboraPalma :

Quedo a la espera de su respuesta.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.