Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, Desde hace un tiempo tengo problemas para excitarme

Pregunta del cliente

Hola,
Desde hace un tiempo tengo problemas para excitarme y lograr un orgasmo cuando me masturbo. Usualmente me masturbo más porque tengo ansiedad que porque tenga deseo sexual y lo hago casi a diario. Desde que empecé a tomar Venlafaxina -hace dos días- me está resultado imposible lograr el orgasmo. ¿Es esto normal o podría tener un problema más serio?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 4 año.

Volver a incluir en lista: Prefiero una segunda opinión.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Es totalmente normal cuando se toman medicamentos como los que estás tomando, sobre todo la venlafaxina, que cueste más llegar al orgasmo o incluso que no llegues. Esto desaparecerá cuando dejes de tomar ese medicamento. No es signo de ningún problema serio. No se trata de un problema de exceso de masturbación, ya que hay muchos hombres que se masturban a diario y no tienen esta dificultad. No te preocupes demasiado. Si reduces un poco la frecuencia de masturbación y lo haces solo cada dos o tres días probablemente ten costará menos esfuerzo llegar a eyacular.

Un saludo.
Por favor no olvides valorar favorablemente mi respuesta, si te ha sido útil, y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 4 año.

Antes de cerrar la pregunta...sólo me he tomado dos pastillas de 75gm...¿así se rápido puede verse afectado el cuerpo? ¿Debo dejar el medicamento? Me pone muy ansioso está situación.


 


Gracias.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Creo que lo mejor es que le comentes al médico que te ha recetado esos medicamentos los efectos secundarios que has notado. El efecto suele ser muy rápido, de hecho hay medicamentos de la familia de la venlafaxina que se utilizan para retrasar la eyaculación en hombres con problemas de eyaculación precoz. El efecto suele desaparecer cuando se dejan de tomar, pero creo que lo deberías hablar con tu médico.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Doctor, ¿cómo sé que este problema no es fisiológico y no sólo causado por el antidepresivo? Yo siento que no tengo erecciones ni siquiera cuando duermo. Logro tener erecciones con bastante esfuerzo y esto se viene dando desde antes de la Venlafaxina. Se viene dando desde que sufro ansiedad y mi líbido ha bajado mucho en los últimos meses. ¿Qué me recomienda?

 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Tranquilo, a tu edad es muy poco probable que haya falta de erecciones o falta de deseo por motivos físicos. Casi seguro que todo se debe a los problemas de ansiedad y lo que tienes que hacer es ir controlándola, con ayuda de los médicos que te están tratando. Intenta tener una actividad sexual natural, si encuentras pareja adecuada con ella y si no mediante la masturbación, pero tratando de que no sea compulsiva, rápida y producto de la ansiedad, sino menos veces pero de forma más lenta y relajada. Sobre todo no le des importancia si algunos días tienes menos erección, menos deseos o más dificultad para eyacular; es algo que entra dentro de lo normal cuando tienes exceso de estrés. Ya llegarán días mejores que estés más tranquilo y todo funcionará mejor. Muchas veces pasa que si uno está autoobservándose y pendiente de como responde la erección, etc.. lo único que se consigue es que uno mismo la bloquea.

Un saludo.