Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 4 años con problemas recirrntes de cititis me he hecho

Pregunta del cliente:

Tengo 4 años con problemas recirrntes de cititis me he hecho muchos urocultios y pruebas de orina y por lo general sale que tengo la bacteria e coli he tomado todas las precauciones q me han dado pero por otro lado una sicologa me dijo la cistitis puede ser por problemas de rencores y miedos etc reprimidos, por otro lado tengo endometriosis, un urologo me mando hacer un eco para ver si tenia algo mas y dijo q solo salio arenillas en los riñones sin embargo mi ginecologo me dice tengo q atacar este problema y resolverlo cuanto ntes , tengo 31 años aun no tengo hijos soy casada y estoa problemas comenzaron desde q empezo mi vid sexual activa

Estoy muy prepcupada y cansada de padecer lo mismo tantas veces que puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La cistitis NO tiene nada que ver rencores ni miedos. Se trata simplemente de un problema de bacterias. En todas las mujeres hay bacterias que llegan al interior de la vejiga, pero hay algunas con más facilidad para que las bacterias como la E. Coli provoquen infección. Se trata de un problema genético en parte. Las relaciones sexuales favorecen mucho las cistitis, aunque no se trata de una infección de transmisión sexual, es simplemente que las bacterias de la piel durante la relación llegan más fácil al interior de la vejiga por un problema mecánico.
Para prevenir las infecciones hay que beber mucha agua y cuando se tienen relaciones sexuales hay que intentar orinar inmediatamente después, aunque sea solo un poquito. Si las infecciones son muy repetidas resulta muy eficaz tomar una dosis de un antibiótico cada vez que se tienen relaciones sexuales. Por ejemplo se puede tomar un comprimido de Nitrofurantoína de 50 mg. Creo que deberías explicarle tu problema a tu médico de cabecera para que te lo recete.
Los arándanos pueden reducir un poco la frecuencia de infecciones. Sobre otros remedios naturales no tengo experiencia, pero no parecen resultar muy eficaces.
Cuando haya síntomas de infección es importante comenzar el tratamiento antibiótico lo antes posible (tomando antes una muestra de orina para cultivo).

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Urología