Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Siento hace como un año una sensación cerca del testículo derecho

Pregunta del cliente:

Siento hace como un año una sensación cerca del testículo derecho como de pesadez, me tacto y no siento ninguna masa diferente de lo normal, a veces siento dolor como pinchazos en el testículo o molestia como en la ingle, el dolor baja por la pierna y abajo de la nalga, trabajo sentado hace 20 años, tengo 49 años, este testículo tuvo dificultades para descender desde joven y se mantiene siempre a un nivel mas alto que el izquierdo, soy de testículos pequeños; incircunciso; me hice hace como un año un ultrasonido porque todo empezó con dolores como cerca del epidídimo pero no apareció nada en esa zona, a veces creo que son infecciones porque va y viene, pero en el ultimo mes la molestia es mayor, no hay agrandamiento del testículo ni nada en el escroto,
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. En los dolores crónicos en el testículo a veces es difícil averiguar la causa exacta y lograr solucionarlos. En este caso, de todos modos, es posible que no se trate de un dolor del testículo propiamente dicho, ya que por lo que comentas la exploración del testículo y la ecografía son normale,s y por otro lado las características del dolor no son típicas de un dolor del testículo. El dolor del testículo no se suele irradiar hacia la nalga o hacia la pierna, normalmente las molestias testiculares suelen extenderse más hacia el abdomen, por la parte delantera y hacia la derecha, e incluso hasta la zona del riñón derecho. El que un testículo esté en posición más alta que otro es algo frecuente y no justifica las molestias.
En tu caso es posible que el dolor se deba más a algún problema de los ligamentos y músculos de la zona de la cadera y de la zona inguinal, por ejemplo una tendinitis. Te recomendaría que te examinase con detenimiento un especialista en traumatología o un fisioterapeuta, preferiblemente cuando estés con dolor, ya que a veces pueden localizar zonas de tendinitis o de contracturas musculares en la región de la ingle, y pueden indicarte un tratamiento efectivo.
Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle