Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma

Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2638
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Presento el glande arrugado, brillante y como después de

Pregunta del cliente

Hola doctor, presento el glande arrugado, brillante y como si estuviese después de una quemadura, he usado ketoconazol, macril, clorotrimazol y otras crema, no se mejora, siento es una molestia muy pequeña como de ardor, es leve, no se sí serán cosas mías, eso me ha tenido mal, no se sí es un hongo, que debo hacer, también en el glande se ve unas estrías o arrugas y esta sensible, no esta rojo, esta blanco, me lavo dos veces por día, esto es producto de haber caído en una dermatisis

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Gracias por utilizar JA.
Las infecciones por hongos dan como síntoma predominante picazón, las lesiones son redondeadas rojizas sobretodo en los bordes donde suele haber descamación. La descripción que ud. hace de la piel del glande no me parece coindide con la apriencia de una infección por hongos.
Por lo que describe se trate de una irritación de la piel del glande más que de un proceso infeccioso. Le recomiendo utilizar: una pomada que contenga un esteroide como:Hidrocortisona, Betametasona,Clobetasol...3 veces al día por 7 días + tome Loratadina 10mg c/8h por 7 días.
Debe evitar las relaciones sexuales por el mismo período y lavar el área 2 veces al día con un jabón neutro(sin aromas ni antibacterial). procure utilizar ropa de algodón fresca.

Espero haber despejado sus dudas, sí aún tiene hágamelo saber que con gusto le contestaré. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.
Quedo en línea.
Cliente: escribió hace 4 año.
Doctora, mil gracias, la duda que tengo es que si me aplico esas cremas, no continúa con la irritacion,, me lavo siempre con jabon neutro, y la crema usada tiene cortisona, no son las mismas que usted me esta recomendando,,, y si tengo relaciones con mi pareja que puede pasar
Cliente: escribió hace 4 año.
Doctora, gracias por su respuesta, pero quisiera saber que ocurre si mantengo relaciones sexuales con mi pareja y si esas crema que me receta no me provocarán más irritacion,,, y si con la medicación puedo usarla si mantengo relaciones
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Los esteroides son medicamentos específicos para combatir las reacciones irritativa y/o alérgicas. No le pueden producir más irritación. las relaciones sexuales se deben evitar no porque se trate de algo transmisible sino para dar oportunidad a la piel de recuperarse. El medicamento no le causará ningún problema a su pareja si lo utiliza y tiene relaciones sexuales.
Si tiene Otra duda quedó a la orden.
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2638
Experiencia: Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Ok doctora. Ya empiezo con el tratamiento con hidrocortisona. Ahora en que tiempo debo ver la mejoria. Y si se me intensifica el ardor que debo hacer

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Debe ver mejoría en 2 a 3 días. Sí el ardor se intensifica utilize lienzos mojados con agua fría por 5 min. 3 a 4 veces al día. Y puede tomar Ibuprofeno 600mg c/8h.

Quedo pendiente de su evolución si ud. así lo desea manténgame al tanto.
Cliente: escribió hace 4 año.

mil gracias doctora, ya compre el hidrocortisona, y la loratadina,, leagradecere mucho, pero esto me tiene loco y deprimido, soy muy cuidadoso de mis genitales, pro tengos dias asi, espero que se me mejore rapido

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
No se ponga ansioso los problemas dermatólogicos del área genital son muy comunes y tratables. Inicie el tratamiento y verá como mejora.
Quedo a la orden.
Cliente: escribió hace 4 año.

hola doctora, ya manana culmino el tratamiento de aplicacion hidrocortisona 3 veces al dia y loratadina cada 8 horas , le confieso que he mejorado muchisimo, sin embargo he estado teniendo relaciones con mi esposa y aun siento pizacon en la punta y esta de color rojizo,, se que ha quidato el a rdor pero aun tengo una pequena molestia cmo lo es ese ardor e l punta y e color rojizo, digame que hgo, si sigo con e tratamiento o aplico otra cosa

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Hola de nuevo, me alegra saber que está casi sano. Si aún hay enrojecimiento continúe con la pomada por 3 a 5 días más. También le recomendaría un tratamiento por 7 días de Clotrimazol 2 veces al día a su esposa, ya que es muy frecuente que las mujeres tengas crecimiento mayor de hongos en la vagina sin síntomas. Y esto puede estar contribuyendo a la picazon y enrojecimiento residual. No estoy diciendo que su esposa tiene una infección sino una mayor cantidad que lo habitual. Lo recomendable es que no tenga relaciones en los días de tratamiento pero dado que no es posible este tranquilo que pueden tener relaciones sexuales sin problema.
Quedó a la orden si tiene alguna duda.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola doctora, saludos, le escribo para darle novedades de mi tratamiento, después de haber tomado la loratadina como me dijo y haber aplicado la hidrocortisona, me he sentido muy muy muy bien solo, que después de haber asistido con mi esposa a su médico, al comentarle los síntomas míos y los que ella presentaba (un poquito de molestia en la vagina al orinar), ella le mando un ovulo vaginal de isoconazol en una sola aplicada y a mi isoconazol en la zona donde tenía el ardor cito leve (punta del glande). Ahora bien,,,, creo que esa crema me arrojo otra irritacion el cual descarté desde el primer momento,,,, pero aún siento de molestia, como usted me dijo, debo tener paciencia a este tipo de enfermedades de la piel, quisiera saber su opinión y su recomendación a un tratamiento mejor, porque usted si me quito la molestia inicial. Mil gracias doctora
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Hola nuevamente. Me alegra saber que mejoró mucho. por lo que me comenta me parece que su piel es muy sensible. Sí la crema de Itraconazol le reactivó las molestias lo primero es suspender la crema, luego hay que valorar el uso por unos 2 a 3 días de Hidrocortisona nuevamente pero siempre y cuando el malestar sea mucho. Sí las molestias son leves no utilize aún la Hidrocortisona y solo trate con aseo del área con un jabón neutro y abundante agua por 1 semana. Al finalizar la semana si aún hay algúna irritación utilize la Hidrocortisona por unos 2 a 3 días.

Quedo a la orden.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola doctora, saludos y éxitos, le escribo porque desde que usted me atendió he sentido un gran alivio, sin embargo hoy en día al dejar de usar el hidrocortisona se me manifiesta una pequeñísima molestia en el glande, ha dejado de oler mal (aunque existe un poquito y en menos intensidad), el ardor es mínimo y las grietas en el glande son menores,,,, usted me dijo que esto es de paciencia y sus respuestas me han ayudado muchísimo,,,, quiera preguntarle si mi piel al ser muy delicada se ha vuelto adicta a la crema hidrocortisona y que me recomendaría para este dolencia,,, mil gracias y espero por sus respuestas
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Hola nuevamente. Me siento muy satisfecha de haberle ayudado, estoy muy contenta de que esté tan bien.
Decirle que no es bueno que utilize la Hidrocortisona de forma permanente ya que el uso contínuo provoca atrofia de la piel(piel delgada y fragil) y no queremos eso. Por ello el uso no debe exceder un máximo de 10 días contínuos. Y entre períodos de aplicación debe pasar al menos 1 mes.
Por la gran mejoría que ha tenido yo recomendaría ya no utilizar más Hidrocortisona y solo reservarla cuando aparezca una irritación muy molesta.
Lo que si le recomiendo es que utilize Vaselina 2 veces al día para hidratar la piel del prepucio y glande, me parece que con un poco de buena hidratación terminará de sanar. Aplique una pequeña cantidad con un suave masaje para que se absorba un poco. También incorpore el aseo 2 veces al día con un jabón neutro y abundante agua como parte de sus hábitos(aplique la Vaselina posterior al lavado). Y utilize solamente ropa interior de algodón.

Quedo como siempre a la orden.
Cliente: escribió hace 3 año.
Mil gracias doctora,,, ya comencé con el tratamiento de la aplicación de vaselina como usted me dijo, sin embargo en el día de hoy a un día de tratamiento, siento molestia leve y un olor desagradable en el glande, a pesar que me lavo el mismo como usted me dijo,,,, ahora eso y la molestia es lo que me tienes descorternado, es por ello mi inquietud e incomodidad,,, la vaselina al llevarla aplicada me caída una sensación como de ardor pero muy pequeña,,, se siente poco,,,, igual espero por el tiempo de reacción al tratamiento, y si tiene otra cosa en decirme le agradecería.....
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Hola, en algunas personas la vaselina en la piel del glande causa cierto escozor. En este caso no la aplique sobre el glande sólo sobre el prepucio y en poca cantidad, lo suficiente para hidra t arla pero sin que le quede muy aceitosa. Creería que al no aplicarla más sobre el glande también el olor mejorará.
Mantengame al tanto de la evolución.
Cliente: escribió hace 3 año.
Doctora, saludos y muchos éxitos, le escribo para decirle que el tratamiento de la vaselina en el prepucio e ha ido de maravilla, he sentido una mejoría increíble, hasta el mal olor que presentaba se ha disminuido muchísimo, mil gracias por su atención,,,,, le pregunto, hasta cuando hago este tratamiento y si me va a recetar otras cosas,,,, de verdad que muy agradecido por su paciencia y dedicación a mi caso
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Hola nuevamente. No tiene nada que agradecerme, es un gusto ayudarle a mejorar.
Ultilize la Vaselina por 10 días, después puede suspender su uso. Si siente que al susperder el uso aparece resequedad e irritación incorpore la Vaselina como parte de su rutina personal pero solo 1 véz al día. De lo contrario reserve la Vaselina cuando aparezca alguna resequedad con irritación(aplicandola 2 veces al día) y la Hidrocortisona cuando la irritación no mejore con Vaselina.

Como siempre quedo a la orden si tiene alguna duda.
Cliente: escribió hace 3 año.

doctora, nuevamente yo,,,, hoy amaneci nuevamente con la alergia, y crea que ocurre al secarme mi parte intima con una toalla que recien lave,,,, no se si sera el detergente que estoy utilizando,,, me tome la loratadina y me mejoro la sensación de molestia,,,, el glande amanecio con resequedad y agrietado en su piel,,, de verdad no se que hacer doctora,,, ya ayer andaba muy biennnnn,,,, esto de las enfermedades de la piel son un fastidio, y no quiero sufrir complicaciones en la piel del glande,,,, que hago,,, ya estoy fastidiando mucho

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Hola,
No se preocupe no me molesta, ni mucho menos fastidia.
Si Ud. Ha notado que al secar con la toalla recién lavada entonces es recomendable cambiar el detergente o suavizante.
Al momento además aplique la Hidrocortisona 3 veces al día.
Mantengame al tanto de su evolución.
Quedó a la orden como siempre.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola doctora buenas noches, cordiales saludos, al momento me encuentro bastante mejor con la hidrocortisona,,, cuanto tiempo debo de usarla y si aparté de eso, que debo hacer para continuar con el tratamiento, mil gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Hola,
Que bueno que ha mejorado. Utilize la Hidrocortisona hasta que sane o por un máximo de 5 días. Y luego utilize la Hidrocortisona solo cuando aparezca alguna irritación.
Sí los episodios de irritación se empiezan a volver muy frecuentes y no resuelven con la Hidrocortisona, la recomendación sería que visite un Dermatólogo para que le evalúe y determine la causa de la irritación frecuente.

Quedo siempre a la orden.
Un saludo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología