Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, Desde ayer tengo una obsesión de ir a orinar. Sin embargo,

Pregunta del cliente:

Hola,
Desde ayer tengo una obsesión de ir a orinar. Sin embargo, no voy seguido. La última vez fue hace más de 6 horas. Creo que tengo ganas pero al ir no tengo nada. ¿Qué tengo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. En un hombre de tu edad cuando aparecen esos síntomas hay que sospechar una infección. Puede tratarse de una infección de la uretra (uretritis) o de la próstata (prostatitis). Normalmente son infecciones leves y se solucionan fácilmente con un antibiótico. Habría que hacer un análisis de orina con cultivo y un análisis de exudado de la uretra, y luego comenzar a tomar, por ejemplo, ciprofloxacino 500, como antibiótico, dos veces al día durante una semana. Lo ideal es que te supervise el tratamiento el médico de cabecera. Si sospechas que puede tratarse de una infección de transmisión sexual también deberías comentarlo a tu médico, ya que el tratamiento cambia un poco.
Por otro lado, en tus preguntas anteriores he visto que tienes tendencia a la ansiedad. A veces las ganas de orinar muy seguidas pueden deberse simplemente a nerviosismo. Si llevas 6 horas sin orinar deberías tener ya la vejiga llena y lo normal es que tengas ganas de hacerlo. Deberías poder orinar sin ninguna dificultad.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias. Me fui a dormir y al despertar sigo sin poder orinar...ya han pasado 14h desde la última vez. Siento la sensación de que va a salir la orina, pero al final no sale nada. La última vez oriné poco y tenía un olor fuerte. El color era amarillo verdoso. Ayer fui a orinar muy seguido por la mañana, pero después me costó ir por la tarde y ahora no me sale nada.