Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, tengo dolor desde hace unos días en el lado izquierdo(altura

Pregunta del cliente

Hola, tengo dolor desde hace unos días en el lado izquierdo(altura ovario) y un poco el riñón, aunque en los últimos dos días solo me molesta abajo del todo , parece que la vejiga, como si la tuviera llena y ganas de orinar, aunq no me duele al hacerlo. Vi al ginecólogo y no tengo nada. Vi al urólogo y me vio piedras en cada riñón pero no se están moviendo y donde están se supone que no duelen.
Tengo antecedentes de algún familiar (una tía)con cáncer de vejiga y otra con cáncer de colon. Cree que debo revisarme a esos dos niveles?
He tenido varios cólicos nefríticos a lo largo de mi vida, unos fuertes otros no tanto, pero el dolor de ahora no lo identifico tanto como nefrítico.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. No sé qué prueba le realizaría el urólogo para observar los cálculos en los riñones. Si las piedras se vieron en una ecografía no se puede descartar que haya alguna otra piedra a lo largo de los uréteres, ya que los calculos situados en el trayecto ureteral no se suelen ver en las ecografías y a veces tampoco en las radiografías. Las molestias que tiene son bastante típicas de un cálculo situado al final del uréter, cerca de la desembocadura en la vejiga. Si siguen las molestias creo que sería conveniente realizar un TAC (escáner), que sí que permite ver los cálculos en cualquier parte del uréter.
Las enfermedades del colon pueden dar molestias de este tipo, pero generalmente se acompañan también de cambios del ritmo intestinal, como diarrea o estreñimiento de nueva aparición, o cambios en las características de las heces.
También sería conveniente descartar una infección de orina realizando análisis de orina con cultivo.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.