Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

¡¡Buen dia doctor, mi pareja fue operado dos veces de varicoceles,

Pregunta del cliente

¡¡Buen dia doctor, mi pareja fue operado dos veces de varicoceles, debido a ello le dijeron que para poder tener hijos debía someterse a un tratamiento, podría indicarnos cuales son los pasos a seguir para poder fecundar, a donde debe asistir , soy de Venezuela.mi correo electrónico [email protected]
gracias
Nuvia
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La operación de varicocele se realiza para mejorar la calidad del semen (el número y la movilidad de los espermatozoides), debido a que muchos de los hombres que tienen varicoceles pueden tener un semen insuficiente. Si le dijeron que necesitaría un tratamiento, quizás es porque ya se había visto que el semen de su pareja tenía alguna alteración. Sin embargo, para conocer la situación actual debería realizarse un análisis (un espermiograma). De este modo se podrá saber el grado de fertilidad que tiene y, en caso de que haya algún problema, se podría saber qué tipo de tratamiento de reproducción asistida necesitaría.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.