Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

la UREA ESTA EN 64 CONTRA 43 MAXIMO. ¿como la bajo?

Pregunta del cliente

Acabo de recibir el resultado de analisis de sangre y se determinò que,la UREA esta en 64 contra 43 maximo..La CREATININA en 1.3 contra un maximo de 1.3..Estoy recolectando la orina de 24 horas para que,el dia de mañana me hagan el estudio de DEPURACION DE CREATININA DE 24 HORAS. Mi dieta ha sido de casi nada de carne roja,cero alcohol y ligero ejercicio,porque soy mayor de 80 años.Como mucha verdura,evitando la de hoja obscura. Tengo como medicamento de cada 12 horas. LOSARTAN 50mg.,BIZAFIBRATO de 200mg cada 24 hrs. Le agradecerè indicarme la mejor forma de reducir la UREA rapidamente,antes de que mis riñones se afecten màs. Gracias.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Puede estar usted tranquilo. La urea no afecta a los riñones. La urea es una sustancia que el cuerpo produce y que los riñones eliminan, por eso suele aumentar en la sangre cuando los riñones no funcionan bien del todo, es decir, cuando hay insuficiencia renal. Sin embargo, cuando hay insuficiencia renal el efecto más específico y más llamativo es la subida de la creatinina y usted tiene una cifra de creatinina completamente normal. Por tanto, NO TIENE USTED INSUFICIENCIA RENAL. Tiene usted unas cifras de creatinina y de urea que se pueden considerar normales para una persona de su edad. La prueba que le están haciendo, de depuración de creatinina, es la que mejor refleja el funcionamiento renal. Debido a su edad y a que tiene hipertensión y aumento de lípidos en sangre, es probable que esta prueba indique un ligero descenso del funcionamiento de los riñones, pero eso sucede en todas las personas de su edad y no llega a tener importancia.
El ligero aumento de urea sin acompañarse de aumento de creatinina suele aparecer cuando hay algo de deshidratación en el organismo. Por tanto, lo que debería hacer es AUMENTAR LA INGESTA DE AGUA.

En resumen, NO TIENE USTED NINGÚN MOTIVO PARA PREOCUPARSE.

Un saludo
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 4 año.


Doctor..Es halagueña su informacion,pero no me dice cual debe ser el resultado aceptable de la DEPURACION DE CREATININA EN 24 HORAS.


Seguire su recomendacion de aumentar la ingesta de agua.


¿Serà que sòlo eso hara bajar la UREA ?


Espero sus noticias. ..Gracias.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. No se preocupe por la urea, la urea no le hace dano al organismo y no hay que hacer nada para bajarla. La depuracion de creatinina, para su edad, puede ser normal desde alrededor de 50 hasta 100. Beber agua puede ayudarle y es saludable

Un saludo.