Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me salio en una ecografía que el testículo izquierdo de ecoestructura

Pregunta del cliente

me salio en una ecografía que el testículo izquierdo de ecoestructura heterogenea en forma difusa con microcalcificaciones dispersa
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Lo mejor es que te valore un urologo. Las microcalcificaciones no indican que haya un tumor ni celulas malignas o premalignas en el testiculo, pero segun algunas investigaciones (no todas, ya que se trata de un tema que todavia esta en discusion) puede aumentar algo la tendencia a desarrollar un tumor. Por ello la recomendacion en hombres con microcalcificaciones testiculares es someterse una vez al ano a una exploracion por un especialista y una ecografia.

Puedes estar tranquilo, puesto que solo una pequena parte de hombres con esta altearcion llegan a tener un tumor, y ademas los tumores de testiculo se curan casi en el 100 por 100 de los casos, pero es conveniente la deteccion precoz y para eso lo mejor es que te vigile un urologo.

Estas alteraciones en la ecografia no repercuten nada sobre el funcionamiento del testiculo en cuanto a produccion de hormonas masculinas y espermatozoides.

Un saludo.