Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes , les comento que llevo 2 años luchando con infeciones

Pregunta del cliente

Buenas tardes , les comento que llevo 2 años luchando con infeciones urinarias con toda la clinica de vias urinarias altas , en la actualidad llevo antibiotico continuo por mas de 7 meses . en las anteriores ecografia 4 totales no habia presencia de litios , pero en junio padeci un colico nefritico donde si se encontraron los calculos en ambos riñones de tamaño considerable 14mm y otros que van desde 3 mm a mas , no me podido hacer la litotripcia por ser de acido urico cristalizado , ya no puedo mas con mis molestia y me han dado una sulfa septrin 2 por dia por cuarenta dias y unos granulos para alcalinizar la orina .Consulto que otro tratamiento hay para esto muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 4 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.

Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Creo que el tratamiento que le han recomendado es el correcto. Los granulos para alcalinizar la orina (que supongo que seran de citrato o de bicarbonato) haran que los caculos se vayan disolviendo. Este proceso puede durar varias semanas, pero es la forma mas sencilla y menos invasiva de acabar con los calculos de acido urico. Ademas debe usted beber agua abundante.

El antibiotico que le han recomendado tomar durante 40 dias es muy adecuado para combatir la infeccion de orina. Tras finalizar ese tratamiento, o si tiene usted sintomas claros de infeccion urinaria mientras lo toma, deberian realizar nuevos cultivos de orina, para comprobar si sigue existiendo infeccion. En el caso de que asi sea es posible que haya que modificar el tratamiento antibiotico, segun los resultados del cultivo.

 

Si despues de un plazo razonable, por ejemplo unos dos meses, con la alcalinizacion, siguen existiendo calculos en los rinones, se podria plantear un tratamiento altenartivo, mediante ureteroscopia (introduccion de un pequeno tubo con camara y laser desde la vejiga) aunque la mayoria de casos de calculos de acido urico se resuelven solo con la medicacion.

 

Un saludo.