Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenas., tengo 45 años, tengo el nivel de testosterona en

Pregunta del cliente

buenas.,

tengo 45 años, tengo el nivel de testosterona en 2.04 pg7ml., que puedo hacer para que me aumente?

gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Por qué motivo le han realizado el análisis de testosterona? ¿Tiene alguna enfermedad o toma algún medicamento o producto hormonal?
Cliente: escribió hace 4 año.


presento tensión alta, no tengo problemas con el azúcar, no tengo antecedentes de diabetes, no tengo problemas con el corazón, solo me sale en los análisis la testosterona baja, no tengo problemas con los testisculos, ni golpe alguno, en años atrás, me inyecte testosterona porque estaba en un gimnacio

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Cuando se inyecta testosterona para culturismo los testículos pueden estar durante un tiempo funcionando por debajo de lo normal, pero si han pasado años los testículos ya se tienen que haber recuperado por completo.
La cifra de 2,04 pg/ml está por debajo de lo normal. Lo normal suele ser por encima de 4,5 aunque varía de un laboratorio a otros y habría que saber cuales son los niveles que se consideran normales en el laboratorio donde te han realizado el análisis.

Cuando la testosterona está baja se producen una serie de efectos, sobre todo disminución del deseo sexual, disminución de la fuerza muscular y cambios en el cuerpo, como disminución del vello. Si notas alguno de estos síntomas deberían recetarte algún medicamento con testosterona. No se utilizan, en general, medicamentos para hacer que el testículo produzca más testosterona, ya que es mucho más fácil administrar la propia testosterona. Existen preparados en forma de parches o geles que se aplican sobre la piel, otros preparados inyectables.
El tratamiento con testosterona debe ser supervisado por un médico. Antes de comenzarlo sería conveniente repetir nuevos análisis hormonales para confirmar que están por debajo de lo norma. El tratamiento es muy eficaz y corrige los síntomas causados por la testosterona baja.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.