Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Edad 71 años. Medicación tamaulosina 0.4 mg y tolderodina Neo

Pregunta del cliente:

Edad 71 años. Medicación tamaulosina 0.4 mg y tolderodina Neo Mylan 4 mg para
prostata. Atorvastatina 20mg para colesterol.
Aprox. 3 visitas nocturnas para orinar.
Muy poco liquido seminal al eyacular.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola.
¿Lo que le sucede es que la cantidad de semen es pequeña o que no sale prácticamente nada? ¿Cuánto tiempo hace que le sucede? ¿Ha notado relación con la toma de tamsulosina? ¿La erección y el orgasmo son normales?
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola


La cantidad de semen es pequeña, sucede desde aprox un año.


El medicamento para la prostata ( tamaulosina u otro del mismo


generico, lo llevo tomando hace muchos años).


La ereccion normal y en cuanto al orgasmo tardo algo más en


tenerlo.


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
No debe preocuparse. La disminución de la cantidad del semen es un efecto normal de la edad, y también pueden influir otros factores, por ejemplo si tiene usted actividad sexual muy frecuente es normal que la cantidad de semen sea menor, pero eso no es motivo para hacer ningún cambio. También debe asegurarse de beber líquidos abundantes, para evitar la deshidratación.
La tamsulosina puede afectar ligeramente a la eyaculación, pero generalmente eso no es motivo para suspenderla, ya que es un medicamento muy útil para orinar con mejor chorro y con mayor facilidad.

Lo más importante es que haya erección suficiente para efectuar la penetración, y la cantidad de semen es algo secundario.
En el caso de que haya notado también descenso del deseo sexual sería conveniente que su médico o su urólogo le realizasen un análisis de los niveles de testosterona (hormona masculina), ya que a veces pueden disminuir y provocar reducción del deseo y de la cantidad del semen.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 4 año.

Mi pregunta es si medicando se puede restituir el nivel normal


de liquido seminal.


Slds

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Lo siento pero no existe ninguna medicación que tenga como efecto aumentar la cantidad de semen.

Solamente en el caso de que se detecte una disminución de la testosterona en sangre (algo que no es muy frecuente), el tratamiento con testosterona puede aumentar ligeramente el volumen eyaculado.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle