Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Dr. Tengo 41 años y mi antígeno prostatico dio 167 que op

Pregunta del cliente:

Dr. Tengo 41 años y mi antígeno prostatico dio 1'67 que opina.?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Tiene usted antecedentes de cancer de próstata en la familia (padre, abuelos....)? ¿Tiene algún síntoma relacionado con la próstata o la micción?
Cliente: escribió hace 4 año.

no dr no tengo antecedetes de familiares con cancer de prostata, y ningun sintoma relacionado con la miixion, solo un eco abdominal donde msalio crecimiento prostatico grado 1 y el valor del antigeno prostatico en 1,67. he leido donde dicen que el valor maximo es de 2,5 hombres entre 40 y 50 anos pero quiero estar seguro que este valor esta normal

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El valor de 1,67 es absolutamente normal. Puedes estar tranquilo.
Es importante reaizar análisis anuales de PSA sobre todo a partir de los 50 años. Por debajo de los 50 años no es tan necesario hacerlo todos los años, pero ya que has comenzado, mi consejo es realizar un nuevo análisis cada dos o tres años. Lo más importante no es la cifra en sí, sino la evolución a lo largo de los años. Normalmente la cifra de PSA va aumentando poco a poco con la edad y si en algún momento comienza a aumentar a mayor velocidad, eso es lo que se considera sospechoso.

El crecimiento prostático grado 1 equivale a una próstata de tamaño prácticamente normal. Más de la mitad de los hombres tenemos un crecimiento de ese tipo a partir de los 40 años y generalmente no provoca síntomas hasta muchos años después.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias dr.


 


Una ultima pregunta, yo hace unos meses estaba tomando (propecia) para la caida el cabello, entonces cuando me realice la prueba del antigeno prostatico me salio en 1,03, luego leyendo en la internet observe que el tomar estos medicamentos podian dar un resultado por debajo de los niveles entonces lo deje de tomar y al mes siguiente me repeti la prueba y es cuando salio en 1,67. por favor dr solo respondame esta ultima pregunta.


 


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Es cierto que al tomar Propecia el nivel de PSA puede disminuir, pero esto no tiene ninguna importancia ni ningún efecto negativo sobre la próstata. Unicamente es algo que hay que tenerlo en cuenta y si alguien está tomando este medicamento hay que saber que el PSA real es algo más alto. Pero con 41 años el cáncer de próstata se puede considerar prácticamente inexistente y no es necesario realizar análisis de PSA hasta a partir de los 50 años.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

dr entonces me puedo quedar tranquilo con todo lo que le he informado es decir 1,67 valor de antigeno prostatico luego de dejar de tomar propecia?


 


De ante mano muy agradecido dr por su ayuda valio mucho la pena contratar este servicio.