Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

como evitgar la formación de cálculos por oxalatos de calcio

Pregunta del cliente:

como evitgar la formación de cálculos por oxalatos de calcio en los riñones?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Es difícil evitar del todo la formación de cálculos de oxalato en personas propensas, pero sí que se pueden tomar medidas para disminuir mucho su formación.

En primer lugar es importante realizar un estudio de su metabolismo, si es que no se lo han hecho ya, para intentar conocer mejor la causa de la formación de los cálculos en su caso en concreto. Este estudio suele consistir en análisis de sangre y análisis de orina recogida a lo largo de 24 horas. Se miran los niveles de calcio, fosfato, ácido úrico, oxalato, nitrato y otros.. En algunos casos se pueden detectar trastornos que necesitan un tratamiento específico.

En segundo lugar, la medida quizás más importante para reducir los cálculos de oxalato es beber agua abundante, de modo que orine alrededor de 2 litros al día como mínimo. También es útil reducir la ingesta de sal. Es conveniente también reducir y la ingesta de proteínas y reducir los alimentos ricos en oxalato, como chocolates, colas, espinacas, frutos secos o salvado de trigo.

Un producto muy utiizado para prevenir los cálculos de oxalato son los comprimidos de CITRATO POTÁSICO. (quizás pueda encontrarlo en Mexico con el nombre comercial de Urocit-K).

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Ok. de acuerdo, sin embargo, alcanzo a darme cuenta que un tratamiento especifico para este tipo de problema no existe algo efectivo pues el urocit - k, también ya lo he estado tomando y no he visto resultados favorables


 


agradezco de antemano su atención, saludos cordiales

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola de nuevo. El citrato no elimina del todo la formación de cálculos de oxalato pero la reduce, al igual que la ingesta de agua abundante. Por desgracia no existe nada que impida por completo la formación de los cálculos.
Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.