Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Doctor Atoski, desde hace como 6 meses se me han presentado

Pregunta del cliente:

Doctor Atoski, desde hace como 6 meses se me han presentado unos brotes rojizos en la parte del pecho, cuello, cara , y debajo del sobaco. Fuí donde un dermatólogo y me dijo que era una alergia debida probablemente al jabón el cual me dijo que disminuyera su uso, me recetó unas cremas y se me pasaron, pero ahora volvieron. También he notado que mis brazos son cada vez más delgados especialmente en las muñecas. Colateral a esto he notado que me ha aumentado la necesidad de orinar lo cual hago cada media hora, máximo cada hora durante todo el día, de manera abundante (como medio litro por vez) y sin tener dificultad para hacerlo; adicional, le informo que toda mi vida he tenido que ir continuamente al baño a orinar, claro que no tanto como ahora que se me ha duplicado, tengo 65 años y varón y debido a esta abundancia nunca tomo agua para no aumentar la frecuencia de orinar.
La PREGUNTA es: Es probable que estos brotes, resequedad en la piel y adelgazamiento de las extremidades sea debido a esta orinadera y pérdida de agua? Qué debo hacer ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por todo lo que comenta no parece que se trate de una alteración de las vías urinarias, ya que el principal problema es el aumento de la cantidad de orina. A esto se le llama Poliuria y depende del funcionamiento del riñón. El crecimiento de la próstata, que es algo muy frecuente en hombres de su edad, provoca otros síntomas, como dificultad para la salida del chorro de la orina y orinar con frecuencia (pero escasa cantidad cada vez).
Entre las causas más importantes de poliuria está la diabetes común (o diabetes mellitus), que se caracteriza por aumento de la glucosa en sangre, pero también, cuando no está controlada, hace orinar en gran cantidad. También está la diabetes insípida, que no se acompaña de aumento de glucosa en sangre, pero que provoca orinar en gran cantidad debido a la falta de una hormona que ayuda a retener los líquidos o a un fallo del riñón. Para diagnosticar estos trastornos hay que realizar análisis especiales y a veces pruebas radiológicas.
Cuando aparecen síntomas que afectan a diferentes partes del cuerpo, como le sucede a usted, lo mejor es que le estudie un médico especialista en MEDICINA INTERNA. Mientras tanto debe usted beber mucha agua para compensar la orina que pierde, ya que de lo contrario puede sufrir usted deshidratación, y esto puede ser la causa de la resequedad de la piel y el adelgazamiento de extremidades.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle