Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi pareja hace cuestión de una semana tenía picores en el pene,

Pregunta del cliente:

Mi pareja hace cuestión de una semana tenía picores en el pene, dolor al orinar, dolor en la parte baja del abdomen y le salía un líquido blanquecino del pene, todo esto empezó según dice el despues de haber recorrido 60 kms. en bici.
En la actualidad no tiene ningun sintoma y no quiere ir al urologo, porque dice que ya esta bien y que solo fueron unos tres días nada más.
Me tengo que preocupar o no?. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Creo que no se debe preocupar. Lo más probable es que se tratase de una infección por hongos, que provoca mucho picor y también una ligera secreción blanquecina en la piel del prepucio y del glande. El hecho de que mejorase con Canesten indica que es casi seguro fue una infección de este tipo. La infección por hongos no suele producir dolor en el abdomen o al orinar, pero eso podría estar relacionado con el largo recorrido en bicicleta.
Si solo se puso Canesten una vez no sería raro que le volviese a aparecer el picor en unos días. Es conveniente repetir la aplicación de Canesten cada 12 horas durante varios días para combatir al máximo la infección y evitar que se repita al poco tiempo.
La pareja femenina a veces puede sufrir infección por hongos en la vagina, donde produce un ligero picor o irritación; a veces no provoca apenas síntomas pero puede volver a pasar a la pareja. El tratamiento es similar, con óvulos vaginales de Canesten.

( Si en algún momento su pareja presenta secreción de líquido purulento que sale del orificio de la uretra y acompañado de escozor importante al orinar, se trataría de una Uretritis y requeriría un tratamiento distinto, con antibióticos. Sería conveniente que acudiese a su médico de cabecera (no es imprescindible que sea al urólogo) para valorarlo, darle la receta y analizar el líquido exudado).

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle