Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi padre tiene 99 años y ha tenido incontinencia leve y le

Pregunta del cliente:

Mi padre tiene 99 años y ha tenido incontinencia leve y le recetaron tavor, sin embargo tiene una semana que la tiene cada 10 mins. no siente dolor , solo la incomodidad que esto representa, es normal debido a su edad? ademas comenta que normalmente cuando va al baño casi siempre tambien a la hora de pujar tambien defeca un poco,es normal a su edad y deberia ya usar pañal todo el tiempo? es irreversible o controlable? como comento actualmente toma tavor de 5mg. una en la mañana y otra en la noche. que recomienda hacer ? una valoracion mas extensa?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La incontinencia puede producirse por distintos mecanismos: 1) por un fallo del esfínter que cierra la vejiga; entonces la orina se escaparía con los esfuerzos, 2) por una vejiga demasiado irritable que se contrae involuntariamente; esto es frecuente en hombres de edad avanzada y el tratamiento consiste generalmente en fármacos como Tavor o similares; y 3) por rebosamiento por tener la vejiga demasiado llena. Esto último suele suceder sobre todo en hombres de edad muy avanzada.
En el caso de su padre creo que habría que hacer dos cosas: 1) descartar que la incontinencia sea por rebosamiento, comprobando que no tenga la vejiga muy llena (como un globo palpable por debajo del ombligo); la mejor forma de comprobarlo es con una Ecografía. En caso de observarse que la vejiga está muy llena lo ideal sería colocarle una sonda vesical. La sonda vesical evita el problema de la incontinencia y protege a los riñones, que pueden sufrir si la vejiga no se vacía bien.
2) también habría que descartar que tenga infección urinaria, que puede hacer que aumente el grado de incontinencia cuando ésta se debe a una vejiga irrtable. Para ello habría que hacer un cultivo de la orina y ponerle tratamiento antibiótico si el cultivo es positivo.

En un hombre de esa edad y debilitado a menudo es conveniente y útil el uso de un pañal permanente pero antes de tomar esa decisión habría que descartar las dos situaciones que le he comentado (la rentención urinaria con globo vesical y a infección urinaria).

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle