Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola, estoy muy preocupado pues me ha salido como una verruga

Pregunta del cliente:

hola, estoy muy preocupado pues me ha salido como una verruga en la piel del tronco del pene, solo saber si es algo malo puesto que estoy decidido a ir al urólogo, solo por no preocuparme hasta la cita con el medico.Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Es poco probable que se trate de algo "malo" en el sentido de maligno, ya que son poco frecuentes las lesiones malignas en el tronco del pene. Los tumores del pene suelen aparecer más bien en la zona del glande y no tienen un aspecto clásico de verruga sino que se trata de masas de aspecto feo y duras como una piedra.

Lo que sí es frecuente que aparezcan en la piel de cualquier parte del pene son verrugas contagiosas, por virus del papiloma (VPH). No todas las lesiones similares a verrugas en el pene son de este tipo, pero muchas sí, y deben ser tratadas lo antes posible porque se adquieren y se transmiten en las relaciones sexuales. Las verrugas por papiloma (o condilomas) suelen tener habitualmente el aspecto de una pequeña coliflor. Cuando son pequeñas se pueden tratar con líquidos especiales (como podofilino, Wartec, Aldara...), como has hecho, pero si no desaparece o vuelve a salir lo más aconsejable es que vayas cuanto antes a una consulta de Urología (o Dermatología) para un tratamiento más definitivo, además de poder realizar un estudio patológico con el microscopio y saber definitivamente de qué se trata.

Por tanto, no debes precuparte, pero si que deberías intentar tratar cuanto antes la verruga y evitar las relaciones sexuales mientras tengas la lesión.

Un saludo.

Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y, a continuación, puedes seguir consultando cualquier duda.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle