Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 72 años. la prostata muy dilatada a raiz de la ultima

Pregunta del cliente:

tengo 72 años. la prostata muy dilatada a raiz de la ultima visita medica. Micciono cada hora con fuete dolor pelvico. No me podré dehidratan habida cuenta de la época veraniega
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. No hay peligro de que se deshidrate, ya que esto depende del funcionamiento del riñón y no del vaciado de la vejiga. Su problema es, probablemente, que tiene la salida de la vejiga muy obstruida por el crecimiento de la próstata. Esto es algo muy frecuente en hombres de su edad y cuando la obstrucción llega a ser muy importante se producen molestias como las que usted tiene, es decir, orinar cada poco tiempo y con dificultad para vaciar la vejiga.
Debe usted acudir a su médico de cabecera lo antes posible para que le valore. Habría que hacerle, en primer lugar, un análisis de orina para descartar que tenga una infección, y también análisis de sangre para comprobar el funcionamiento de los riñones, así como una ecografía para comprobar el estado de la vejiga. Dependiendo de los hallazgos en estas pruebas es posible que su médico decida colocarle una sonda vesical o tratarle con algún medicamento. No le recomiendo que tome tratamientos por su cuenta sin realizar ninguna prueba, para evitar mayores complicaciones.
Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle