Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días. Tengo 63 años. Desde hace siete, estoy en tratamiento

Pregunta del cliente:

Buenos días. Tengo 63 años. Desde hace siete, estoy en tratamiento para la hipertensión. Desde hace aproximadamente dos años he perdido un porcentaje elevadísimo de capacidad sexual. Con mi médico de cabecera estamos intentando conseguir un tratamiento eficaz para el control de la tensión y que, a su vez, no interfiera con la actividad sexual, pero no lo conseguimos. Llevaba tomando Cardurán cinco años y lo he abandonado recientemente. En la actualidad tomo Rasilex 300 mg e Hidroclorotiazida 25 mg. pero no noto mejoría. ¿Qué medicamentos me recomendarían ustedes para ayuidarme a resolver mi problema?.
Muchas gracias
JMG
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Es cierto que los tratamientos para la hipertensión pueden afectar a la capacidad de erección, y que es conveniente probar distintos tratamientos, pero en realidad los problemas de erección no se suelen deber a un solo factor sino a una serie de factores, y el controlar la hipertensión no garantiza que se recupere. En muchos casos, en hombres de su edad, lo ideal es probar un tratamiento con fármacos que actúen directamente potenciando la erección. Estos fármacos son compatibles con los utilizados para la hipertensión. Lo más aconsejable es que inicie usted este tratamiento bajo la supervisión de un urólogo, que le hará una valoración general (incluyendo valoración de la próstata, que es muy recomendable a su edad) y le dará la receta. Podría comenzar, por ejemplo, tomando sildenafilo de 100 mg una hora antes de tener relaciones sexuales. Según la respuesta se puede pasar a tomar 50 mg. Al comienzo es recomendable utilizar el tratamiento de forma regular y frecuente; más adelante es posible que no necesite tomarlo sistemáticamente.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle