Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes. Hace un año y medio padecí "disfuncion erectil".

Pregunta del cliente

Buenas tardes.
Hace un año y medio padecí "disfuncion erectil". Me hice análisis e incluso una ecografia siendo todo normal. El problema desapareció al tomar diariamente"Andro Vit"
De repente hace dos días me ha sido imposible tener una erección.
¿que me aconsejan?.
Edad 51. No fumo. No bebo. Y hago deporte a diario
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Tener imposibilidad para conseguir una erección de forma esporádica no equivale a tener disfunción eréctil. Cuando hay disfunción no se consigue erección suficiente casi nunca o la mayor parte de las veces. Es muy distinto. Un fallo ocasional puede ocurrirle a cualquier hombre y con cualquier edad, por distintos motivos (cansancio, alcohol, comidas copiosas, estrés, problemas con la pareja....). Es cierto que con la edad va aumentando poco a poco la dificultad para tener una erección de buena calidad y pueden ser más frecuentes los episodios, pero no hay que preocuparse. Cuando uno se preocupa suele ocurrir que en intentos sucesivos esté más pendiente de su grado de erección que de disfrutar con la relación,y eso genera un nerviosismo que inhibe la erección.
Por tanto mi consejo es que no te preocupes, incluso aunque te pase en próximas veces que la erección no es todo lo rápida o intensa que quisieras; simplemente trata de disfrutar y no centrar toda la actividad sexual en la erección. Si continúas con dificultades podrías tomar una pequeña ayuda durante una temporada. Por ejemplo podrías volver a tomar un complejo vitamínico, como la vez anterior, o, mejor aún, un fármaco potenciador de la erección, como el sildenafilo (a dosis inicial de 50 mg una hora antes de la relación sexual). El sildenafilo aumentará mucho la seguridad de la erección y te ayudará a recuperar la confianza. Lo más probable es que después de utilizarlo unas cuantas veces no lo necesites de forma continuada. El sildenafilo debe ser recetado por un médico (no hace falta que sea urólogo, puede ser el médico de cabecera, aunque con 50 años es aconsejable, en cualquier caso, una revisión prostática por parte del urólogo. Puedes solicitar una revisión urológica y cuando estés con el especialista comentarle lor problemas puntuales de erección que has tenido.

Un saludo.
Por favor no olvides valorar favorablemente mi respuesta, si te ha sido útil, y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.