Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 61 años de edad y presento problemas a la hora de la

Pregunta del cliente:

Tengo 61 años de edad y presento problemas a la hora de la micción, en ocasiones tardo en orinar y me cuesta trabajo expulsar la orina, además de la frecuencia para orinar que es mas apremiante cada día, que medicamento me recomiena?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por su edad lo más probable es que sus síntomas se deban a una hipertrofia de la próstata. El crecimiento de la próstata afecta a más del 80% de los hombres a partir de cierta edad y en algunos casos provoca dificultad importante para orinar.
En primer lugar le recomiendo que acuda a un especialista de Urología para revisión. Aunque los síntomas son muy típicos del agrandamiento prostático es conveniente valorar también unos análisis de sangre con cifras de PSA (para detectar precozmente tumores prostáticos) y una ecografía y/o tacto rectal para valorar el tamaño prostático.
Como medicación, la más recomendable para sus síntomas es un fármaco llamado Tamsulosina, a dosis de 0,4 mg, una vez al día. Este fármaco hace que el chorro de la orina salga con más fuerza y la vejiga funcione mejor.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle