Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4646
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace un año, me sorprendí por la curvatura de mi pene hacia

Pregunta del cliente:

Hace un año, me sorprendí por la curvatura de mi pene hacia arriba, acudí al sistema sanitario publico y me vio un urólogo, me detecto una placa en medio del pene de 2x2 cm. y me receto vitamina E, 2 gragea diaria y Colchimax 0.5/5 mg 1 diaria, aun estoy en tratamiento y esperando ser llamado para otra revisión, esta vez con un análisis de sangre, que ya me han realizado y me darán los resultados, a los seis meses me hicieron la primera sin ningún cambio significativo. Personalmente creo que estoy peor me palpo y la placa la noto mas delgada y a lo largo de todo el pene desde el glande hasta la base, he de decirle que la longitud de mi pene era bastante normal tirando a corta (12/14 cm) ahora con la curvatura no pasa de 10 cm, lo que me esta ocasionando algún problema con las relaciones sexuales con mi pareja ya que no culmino con la eyaculacion, si tengo una erección normal sin dolor, también le comunico que con la masturbación en solitario no tengo problema ninguno, empiezo a pensar en una situación psíquica ademas de la enfermedad del perione. Que puedo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Tiene usted una enfermedad de la Peyronie y la evolución que ha tenido ha sido la habitual de la enfermedad. Si lleva un año con el problema lo más probable es que ya esté estabilizado y que no empeore la deformidad o la curvatura. El tratamiento con vitamina E y Cochimax es muy utilizado en esta enfermedad pero sobre todo en las etapas iniciales (los primeros meses) cuando suele haber más dolor y la curvatura va avanzando. Actualmente es posible que su urólogo le indique que ya no necesita tomarlo.
En cuanto a la dificultad en la relación sexual, si está causada por la curvatura excesiva se puede corregir con cirugía. Si la dificultad es por falta de intensidad o de duración de la erección lo mejor sería tomar alguna pastilla para potenciar la erección, como sildenafilo. La dificultad para eyacular con la penetración y, en cambio, lograrlo con la masturbación, es frecuente simplemente por efecto de la edad, y más probable aún cuando hay alteraciones como una placa de Peyronie. No es fácil corregirlo, pero la toma de sildenafilo suele ayudar bastante.
Lo mejor es que acuda usted a un urólogo especializado en este tipo de problemas (Andrólogo). Hay andrólogos en los principales hospitales, tanto públicos como privados. Cuando vaya, es muy útil que le lleve fotos del pene en erección, visto desde arriba y desde un lado, para que el andrólogo se haga idea del problema y pueda valorar si es necesaria una intervención quirúrgica.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle