Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Desde hace unos dias cada vez que realizo el acto sexual no

Pregunta del cliente:

Desde hace unos dias cada vez que realizo el acto sexual no eyaculo aun teniendo orgasmo. He oido hablar del orgasmo seco pero no es lo que quiero en este momento y no se si es sintoma de alguna anomalia.
Les agradeceria alguna aclaracion al respecto.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿Tiene usted algún otro síntoma o alguna otra enfermedad? ¿Está tomando algún medicamento? ¿Está teniendo relaciones sexuales con más frecuencia que antes?
Cliente: escribió hace 3 año.
No tengo mas sintomas ni enfermedades y No tomo medicamentos ni tengo mas relaciones sexuales que antes.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La ausencia de eyaculación con el orgasmo no es habitualmente un signo de ningún problema importante. El volumen del líquido eyaculado varía mucho de unos momentos a otros en la misma persona y a veces es mínimo, sobre todo si se ha tenido eyaculaciones muy frecuentes y no ha habido mucho estimulación sexual previa a la eyaculación. Incluso el calor y la deshidratación del organismo pueden influir. A veces el semen no llega ni a un centímetro cúbico y apenas se percibe o queda dentro de la uretra. La eyaculación retrógrada (o orgasmo seco) propiamente dicha es rara y se suele observar sobre todo en hombres operados de próstata o que toman ciertos medicamentos.
Le recomiendo que no se preocupe y que continúe con su actividad sexual habitual. Puede hacer la prueba de evitar la eyaculación durante 3 o 4 días para comprobar si después de ese tiempo se normaliza la situación. Si sigue con el problema sería recomendable una revisión en consulta de Urología (que en cualquier caso es recomendable realizar a los 50 años) para hacer una valoración general y exploración física.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle