Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Soy paciente masculino de 56 años, diabético e insulinodependiente

Pregunta del cliente:

Soy paciente masculino de 56 años, diabético e insulinodependiente desde los 23 años sin neuropatias.
Infarto al miocardio en el 2006 angioplastia con excelentes resultados. Peso y talla 71kg, 1,78 m.
Padezco disfunción eréctil con evolución de aprox 7 años. Recurría a la masturbación con eyaculación tardía desde la adolescencia.
Soy divorciado desde hace 13 años y ahora tengo una pareja estable y me gustaría una solución definitiva a este problema.
Soy de respuesta rápida a los estímulos sexuales pero sin erección.
He tomado ocasionalmente Cialis sin respuesta.
Que puedo hacer?
Tengo probabilidades de llevar una vida sexual normal?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.

Hola. En una diabetes de tantos años de evolución es frecuente que haya una disfunción eréctil. Afortunadamente en la actualidad existen medios para recuperar la erección en la gran mayoría de los casos. Es importante que tenga usted un buen nivel de deseo sexual y de excitación, ya que eso ayuda mucho a la recuperación. El primer paso sería probar con medicamentos orales, algo que usted ya ha hecho. El segundo paso sería probar con Alprostadil, un fármaco que se inyecta directamente en el pene con una aguja fina como las de insulina. Dado que usted está familiarizado con las inyecciones de insulina le resultará muy fácil usar este tratamiento. El nombre comercial es Caverject y es necesario que se lo recete y supervise un urólogo, ya que hay que ajustar la dosis y a menudo son necesarios una serie de pinchazos de prueba. Este tratamiento suele resultar eficaz en muchos diabéticos de larga evolución, como usted. Si con Caverject no consigue erecciones satisfactorias, lo que habría que plantear es la implantación quirúrgica de una prótesis en el pene. Es importante que esta cirugía la haga un urólogo con experiencia en este tipo de intervención. Animo y espero que consiga usted recuperar una vida sexual gratificante.

Por último, comentarle que la masturbación durante la adolescencia o a lo largo de la vida no tiene ningún efecto negativo ni influye sobre los problemas con la erección.

 

Un saludo.

 

Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle