Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Se puede lograr ereccion luego que ha sido operado de cancer

Pregunta del cliente:

Se puede lograr ereccion luego que ha sido operado de cancer a la prostata y estirpado la prostata con los gangios, por favor le agradezco su respuesta, si la respuesta es si por favor indicar que debo hacer

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La respuesta es que sí, en la mayor parte de los casos. Lo habitual, desde luego, es que después de la operación se pierda por completo la capacidad de erección. Normalmente no se ve afectada la capacidad de llegar al orgasmo, algo que se puede conseguir mediante masturbación. La eyaculación sí que se pierde definitivamente, ya que quedan extirpadas las vesículas seminales y la próstata, que son los órganos donde se produce el semen.

Para recuperar la erección, en hombres que tengan interés por ello, solemos plantear una especie de programa de rehabilitación que consiste fundamentalmente en tomar fármacos potenciadores de la erección (como sildenafilo 100 mg una hora antes de intentar la relación sexual o taladafilo de 5 mg, un comprimido todos los días) junto con inyecciones en el pene de un producto llamado Alprostadil (Caverject). Lo más adecuado es aplicar una inyección cada dos o tres días e intentar tener relaciones sexuales. Este tratamiento debe ser supervisado por un urólogo o andrólogo. Si el urólogo que le ha operado no realiza habitualmente estos tratamientos, puede pedirle que le ponga en contacto con otro especialista.
Muchos hombres operados recuperan erecciones progresivamente con este tratamiento, aunque la mayoría de ellos requieren seguir aplicándose las inyecciones.
En los casos en los cuales este tratamiento no logre recuperar una vida sexual satisfactoria, se puede plantear la inserción de una prótesis en el pene mediante una intervención quirúrgica.

Un saludo.

Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle