Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi padre esta en silla de ruedas por un ictus desde hace 6

Pregunta del cliente

mi padre esta en silla de ruedas por un ictus desde hace 6 años y ahora cuando va a mear justo antes le duele,la orina sale clara y aparentememente no tiene infeccion. que puede ser?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Son muchas las causas por las que puede haber molestias al orinar. Cuando un hombre ha sufrido un ictus y no puede caminar es muy frecuente que también sufra una afectación del funcionamiento de la vejiga (vejiga neurógena) y a la larga esto puede generar molestias, infecciones, dificultades para vaciar por completo la vejiga, retención de la orina, piedras... Es posible que cuando orine sea solo cuando el volumen de la vejiga es muy grande y eso hace que tenga dolor.
Mi consejo es que además de un análisis de orina para confirmar o descartar infección de orina, le hagan otras pruebas, entre ellas una Ecografía (con medición de residuo tras el vaciado) y análisis completos de sangre. Dependiendo de los hallazgos es muy probable que necesite tratamientos, como algún fármaco para vaciar mejor la vejiga, antiinflamatorios para evitar el dolor, o incluso la colocación de una sonda o alguna intervención quirúrgica. En resumen, además de darle antibióticos para tratar una posible infección creo que deberían solicitar una consulta de revisión con un urólogo.
Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 4 año.


Gracias, mi padre orina por colector y hasta ahora no habia tenido este problema.Cuando le duele es por la mannana durante el dia no le duele, no tiene fiebre y aparentemente esta bien.Con estos sintomas podriamos descartar algun problema con la prostata?gracias por su respuesta esque estamos preocupados

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Es difícil valorar cual puede ser la causa del dolor sin exploración directa, para localizar con más precisión la localización, y sin más pruebas. En principio si fuera un problema de próstata (una prostatitis, por ejemplo) le molestaría en cualquier momento, no siempre por la mañana. Da la impresión que es más bien un problema de la vejiga, que tiene tendencia a retención en algunos momentos, en concreto durante el descanso nocturno y luego durante el día, con la posición sentado se vacía mejor. También podría ser que la orina estuviera más concentrada por la mañana al no haber bebido durante horas. Dado que la molestia es principalmente dolor le aconsejaría tomar algún analgésico y revisión por su urólogo.