Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi problema es que siento ganas de orinar seguido, y si no

Pregunta del cliente:

mi problema es que siento ganas de orinar seguido, y si no lo hago me duele la zona de la vejiga. es como si no alcanzara a almacenar demasiada orina y ya tengo ganas de eliminarla. soy hipersensible a una pequeña cantidad de orina que tenga en mi vejiga, enseguida me molesta y siento que tengo que ir al baño.
no es cistitis, los síntomas no son iguales.
quisiera saber si puede ser falta de elasticidad en la vejiga y si hay forma de tratarlo, seguir algunas rutinas, etc.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Tiene usted un problema de hiperactividad de la vejiga y, posiblemente también, una cistitis intersticial. Esta enfermedad se caracteriza por ganas muy frecuentes de orinar, en pequeñas cantidades, y dolor cuando la vejiga se va llenando, dolor que mejora tras vaciar la vejiga.
Debe usted acudir a una consulta de Urología, y a ser posible con un urólogo especializado en problemas urológicos femeninos. Suele haber urólogos que se dedican más a este campo en los principales hospitales. Existen tratamientos para su enfermedad, pero es importante hacer antes unos estudios para descartar infecciones u otros trastornos. Las pruebas necesarias son, además de valorar objetivamente los síntomas, su duración etc... una buena exploración física, una prueba de imagen (como una ecografía), una cistoscopia y, a menudo, un estudio urodinámico.
Es muy adecuado que trate de regular los horarios al orinar e intentar hacerlo de forma regular. Además puede tomar algún analgésico. Otros tratamientos que se pueden aplicar en la cistitis intersticial son instilaciones dentro de la vejiga de diversos fármacos.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 4 año.

Con respecto a las instilaciones en la vejiga se que existe un fármaco llamado rimso 50, pero aparentemente no se vende en Argentina. quisiera saber si eso lo tiene que aplicar el médico o lo hace el paciente, y si conoce algún otro fármaco con los mismos componentes que pueda conseguirse en mi país o como se compra del exterior.


 


Gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El dimetilsulfóxido es uno de los medicamentos más eficaces en la cistitis intersticial, pero existen otros, como el hialuronato (Cystistat). Hay otros que se usan en algunos centro, como heparina o oxicloroseno. Algunos, como capsaicina o resiniferatoxina se han investigado, pero a juzgar por las publicaciones científicas, apenas se utilizan. También se han utilizado formulaciones que contienen pentosan polisulfato o anestésicos como lidocaína.
En mi experiencia el producto más eficaz para utilizar de entrada es el Rimso 50. Lamentablemente no puede informarle sobre la forma de conseguirlo en Argentina. Es un fármaco que, donde se utiliza, se emplea siempre en los hospitales y bajo supervisión médica y de enfermería. No es un fármaco que pueda utilizar el paciente por su cuenta, al igual que el resto de fármacos utilizados en instilación intravesical. Creo que lo mejor es que trate de informarse, a través de su urólogo o su médico de cabecera, de cuales son los urólogos de su país o de su ciudad que tratan habitualmente casos de cistitis intersticial, ya que al ser una patología poco frecuente no todos los urólogos están familiarizados con sus tratamientos.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle