Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

A mi esposo lo operaron el 7 de enero de la vejiga ..al terminar

Pregunta del cliente

A mi esposo lo operaron el 7 de enero de la vejiga ..al terminar de operarlo se dan cuenta que tiene el conducto comprometido, deciden una nueva operacion. el 19 febrero operan sacan media vejiga, conducto y un riñon. Todo bien,sin zonas comprometidas...recomiendan quimio preventiva.. hacen urograma aparece bacteria,,la misma dura mas de dos meses, tratadas con distintos antibioticos...cuando desaparece,nueva TAC dos polipos vejiga operan 21 mayo...y hace estudio patologo: carcinoma estadío pt1..tratamiento 6 vacunas BCG 120mg cada viernesdescansa tres mese y luego otra 6 y así x 2 años Hay tratamientos más efectivos!?

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Gracias por comentar con tanto detalle su caso. Después de leer atentamente, creo que el manejo que están haciendo de su enfermedad es totalmente correcto, siguiendo las recomendaciones de las principales asociaciones de Urología.
Entiendo que su esposo ha tenido tumores en la vejiga no invasivos, que se han resecado en dos ocasiones. Esto es algo muy frecuente. Los tumores de vejiga tienen mucha tendecia a recidivar, pero lo importante es que el estadio es pT1. Si los tumores fueran infiltrantes (estadios pT2 o superior) el tratamiento indicado sería la extirpación total de la vejiga. Las instilaciones de BCG sirven para reducir algo el riesgo de recidivas pero no lo evitan. Por ello, lo más importante es el seguimiento estrecho, de modo que en caso de reaparecer nuevos tumores en la vejiga (que es algo probable, aunque no seguro) se detecten lo antes posible, cuando sean de pocos milimetros y no infiltrantes.
Por otro lado su esposo tuvo un tumor en el uréter. En esa localización suelen ser infiltrantes y el tratamiento adecuado es el que le realizaron (la extirpación del uréter, el riñón y una parte de la vejiga).

En resumen, no existen tratamientos más efectivos. La BCG no es realidad un tratamiento, sino una profilaxis. Lo más importante es que le realicen revisiones regulares y frecuentes.

Un saludo y espero que evolucione favorablemente y, a ser posible, no vuelva a tener recidivas o que, en caso de producirse, sean leves.

Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.

Preguntas relacionadas con Urología