Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Dr. buena tarde: Tengo una mancha negra en la punta del

Pregunta del cliente

Dr. buena tarde:

Tengo una mancha negra en la punta del pene, cuando era niño me ardía al orinar y con el tiempo de me quito, y ahora por vergüenza no he ido al doctor, usted me podría ayudar?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. No sé exactamente en qué desea que le ayudemos. Una mancha negra en el pene, si la tiene desde niño, es algo que no tiene ninguna importancia, aparte del problema estético que pueda causar. Probablemente se trate de algún lunar o alguna otra lesión cutánea pigmentada o vascular benigna.
Para poder darle una opinión más fundamentada podría usted adjuntarnos aquí mismo una fotografía de la zona.
Le recomiendo, de todos modos, que la próxima vez que visite usted a su médico (no hace falta que sea urólogo) le pida que le examine, para quedarse más tranquilo. No tiene ningún sentido tener vergüenza con el médico. Se trata de una parte del cuerpo como cualquier otra donde es normal que pueda haber manchas o cambios y es normal que tenga curiosidad por conocer su naturaleza exacta. No hay ninguna enfermedad de transmisión sexual que se manifieste por manchas negras, a ese respecto puede estar tranquilo.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.