Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola mi novio tiene 27 años y presenta problemas con la erección.

Pregunta del cliente:

Hola mi novio tiene 27 años y presenta problemas con la erección. Primero comenzó no teniendo una erección duradera y ahora le cuesta mucho que su pene se erecte. El es obeso y había leído sobre el colesterol alto, falta de ejercicio y hipertensión pueden provocar esta enfermedad, el problema es que prácticamente sucedió de un día para el otro, tal vez sea algo psicológico pero el me dice que no hay nada q lo afecte psicológicamente solo el hecho de querer hacerlo lo mejor posible para poder satisfacerme, pero siempre fue así y antes no había tenido prolemas
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Efectivamente, cuando el problema de erección comienza de un día para otro la causa suele ser más bien por ansiedad o por miedo a tener dificultad para conseguir la erección. Es cierto que en hombres con obesidad, hipertensión, etc... son más probables los problemas de erección, pero suelen empezar de forma muy progresiva y es muy raro que comiencen a edad tan temprana.
Creo que no tiene, por tanto, ningún problema físico, pero a veces el bloqueo psicológico es difícil de superar. Es importante que no exista ninguna presión por tener erección. Es fundamental el apoyo de la pareja, que en este caso es muy bueno, pero el objetivo no tiene que ser conseguir erección, sino disfrutar de la relación sexual, y se puede tener una relación sexual incluso sin erección, y llegando al orgasmo.
Le puede ayudar mucho tomar durante un tiempo limitado (unas pocas semanas) un tratamiento con un fármaco potenciador de la erección. En este caso le recomendaría tomar Cialis de 5 mg, un comprimido al día. Este fármaco hace que la erección sea más rápida y más fuerte durante 24 horas. Puede tomarlo todos los días durante dos o tres semanas, luego cada dos días durante otras dos o tres semanas, y luego es muy probable que no lo necesite, o lo requiera solo de forma ocasiona. Es conveniente que este tratamiento sea recetado y supervisado por un médico. Pero insisto en que lo fundamental no es el tratamiento con pastillas sino en evitar que se sienta presionado para tener que tener erección a la fuerza.
Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle